Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cavaco Silva rechaza la "polémica estéril" generada por su ausencia en los funerales por Saramago

20/06/2010 20:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Portugal, Cavaco Silva, restó importancia a la "polémica estéril" generada por su ausencia en los actos en memoria del Nobel de Literatura José Saramago, fallecido el viernes en su casa de Lanzarote e incinerado en Lisboa tras un emotivo funeral. Silva destacó la importancia de mantener la palabra dada a su familia, con la que pasa unos días de vacaciones en las islas Azores.

Silva recordó en rueda de prensa que lo que el jefe de Estado debe hacer es "diferente de aquello que deben hacer los amigos o los conocidos". "Debo decir que nunca tuve el privilegio en mi vida, que recuerde, de conocer a José Saramago", declaró el presidente portugués, según recoge el diario portugués 'Público'.

En calidad de Jefe de Estado, Silva emitió "una nota oficial rindiendo homenaje a la obra literaria de José Saramago y a su contribución a la proyección de la cultura portuguesa en el mundo", envió una corona de flores y promulgó el decreto en el que declaró dos días de duelo nacional. "Hoy por la mañana mi jefe de la Casa Civil y mi jefe de la Casa Militar presentaron sentidas condolencias a los familiares de José Saramago", explicó.

Más sobre

"Todos los portugueses saben que desde el jueves por la noche estoy en las Azores, en San Miguel, cumpliendo una promesa que hice hace tiempo a toda mi familia, hijos y nietos, de mostrarles las bellezas de esta región", declaró. Además, aprovechó para emplazar a los portugueses a visitar estas islas. Que los portugueses "no dejen de conocer la riqueza paisajística, la riqueza cultural e histórica de nuestro país antes de conocer otras partes del mundo y los Azores, igual que Madeira, tienen algo que no debe dejar de ser conocido", dijo.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de que las cenizas de Saramago sean trasladadas al Panteón Nacional, respondió que se trata de una cuestión que es competencia de la Asamblea de la República.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2071
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.