Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cavaco Silva obtendrá una clara victoria en las presidenciales

21/01/2011 12:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, obtendrá una clara victoria en las elecciones presidenciales que se celebrarán este domingo, en las que conseguirá un 59 por ciento de los votos, suficiente para evitar una segunda vuelta, según una encuesta de la Universidad Católica Portuguesa publicada este viernes.

Su principal rival entre los otros cinco candidatos, Manuel Alegre, del Partido Socialista, recibirá un 22 por ciento de las papeletas, según este sondeo sobre intención de voto.

Cavaco Silva, un antiguo profesor de Economía que fue primer ministro durante diez años, ha desempeñado un papel importante en los últimos meses ante la presión a la que se está sometiendo a Portugal para que tome medidas que eviten que su economía tenga que ser rescatada por la Unión Europea, como les ha ocurrido a Grecia e Irlanda.

Aunque pertenece al Partido Socialdemócrata, el presidente respalda la estrategia del primer ministro, el socialista José Sócrates, para reducir el déficit fiscal subiendo los impuestos y reduciendo los sueldos de los funcionarios. Dado que Sócrates no cuenta con mayoría en el Parlamento, necesita el apoyo de los socialdemócratas para aplicar las medidas de austeridad.

El papel del jefe de Estado en Portugal es principalmente simbólico, pero puede destituir al primer ministro, convocar elecciones y mediar en las negociaciones entre partidos.

La encuesta se realizó entre el 15 y el 18 de enero a 4.321 personas y tiene un margen de error de más/menos un 1, 5 por ciento. Otro sondeo publicado este miércoles coincidía en atribuir la victoria electoral a Cavaco Silva, pero con un 61, 5 por ciento de los votos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2068
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.