Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cavaco convoca a los partidos el próximo martes para avanzar en la formación de gobierno

09/06/2011 18:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la República de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, anunció este jueves que convocará a los líderes de los partidos con representación parlamentaria el próximo martes y miércoles en el marco del proceso de formación de un nuevo gobierno en Portugal tras las elecciones del pasado domingo, en el que resultó vencedor el líder del Partido Socialdemócrata (PSD), el conservador Pedro Passos Coelho.

"Ya convoqué a los partidos políticos para recibirlos el próximo martes y miércoles, solo después seguirá la nominación del nuevo primer ministro y de su gobierno", afirmó, en declaraciones a los periodistas en el marco de las conmemoraciones del Día de Portugal que se celebran en Castelo Branco.

Cavaco respondía así al ser preguntado por las negociaciones iniciadas entre el PSD y el CDS-PP para formar un gobierno de coalición, eludiendo valorar este punto al considerar que las conversaciones "pertenecen a los partidos". Pedro Passos Coelho y Paulo Portas ya han iniciado formalmente las negociaciones para formar gobierno con la intención de hacerlo con "la mayor celeridad".

El presidente de la República convocó en Belém el día siguiente de las elecciones al líder del PSD para instarle a formar un gobierno "mayoritario" que dé estabilidad política a Portugal los próximos cuatro años dada la "situación económica y financiera que atraviesa el país". Cavaco se refería así a la necesidad de que Portugal cumpla con los compromisos con Europa adquiridos con el rescate.

Recuperando una frase pronunciada en su discurso en la Cámara de Castelo Branco perteneciente a un médico célebre del siglo XVI sobre que sólo se curan los que quieren ser curados, Cavaco explicó: "Espero que nosotros queramos ser curados y que seamos capaces de responder a los desafíos que tenemos en nuestra frente". "Pienso que Portugal va a vencer", agregó.

MENSAJE A EMIGRANTES

Por otra parte, en una grabación emitida por televisión con motivo del Día de Portugal y dirigida a las comunidades portuguesas en el mundo, Cavaco apeló a la ayuda de "todos" para ayudar al país a superar la situación difícil que atraviesa. "Todos no son demasiados para ayudar a nuestra tierra", dijo en un llamamiento a los portugueses residentes en el extranjero.

"Portugal necesita de vosotros. Portugal necesita de todos los portugueses, de todos ellos, de cada uno de ellos, donde quiera que se encuentren. Incluso en las partes más remotas del globo existen portugueses talentosos y con experiencia que revelan una extraordinaria capacidad de adaptación a sus comunidades de acogida. Portugal necesita su contribución", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1312
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.