Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prositiosweb escriba una noticia?

Causas y remedios para la Halitosis o mal aliento

10/05/2013 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todos hemos experimentado alguna vez el mal aliento. Unas veces como emisores del mismo y otras como receptores. Veamos las causas y algunos remedios

Todos hemos experimentado alguna vez el mal aliento. Unas veces como emisores del mismo y otras como receptores. Veamos las causas y algunos remedios. La Halitosis o mal aliento, es una de esas cosas que está ahí, pero de la que no se habla. La gran mayoría de las personas lo ha sufrido alguna vez en la vida, bien porque el mismo ha tenido mal aliento, en algún momento o lo que es peor de forma crónica, o bien de forma mas frecuente porque hemos sido receptores del mismo, al hablar con alguna persona que sufría halitosis, a corta distancia.

Vamos a ver ahora cuales son las principales causas que pueden desencadenar el mal aliento. También proponemos una forma de determinar si sufrimos del mismo y por último algunos trucos para tratar de eliminarlo o al menos camuflarlo.

En primer lugar veamos cuales son las causas de la halitosis. Normalmente el mal aliento se atribuye a la presencia de bacterias que habitan en nuestra boca como la principal causa del mal aliento. Dichas bacterias descomponen los restos de comida, que tenemos en dientes y lengua, generando este olor putrefacto. No obstante existen otras posibles causas entre las que se encuentran las siguientes:

Caries dentales.

Afectación de las encías por alguna enfermedad como la gingivitis, aftas, o estomatitis.

Trastornos de las vías respiratorias: amigdalitis, rinitis, sinusitis…

Problemas del aparato digestivo: úlcera, gastritis, hernia de hiato.

Enfermedades sistémicas como la diabetes, insuficiencia renal…

Tabaquismo y alcohol

Ingesta de algunos alimentos: ajo, cebolla, coles, repollo, picantes.

Toma de determinados medicamentos como los antidepresivos y ansiolíticos.

Si como en la mayoría de los casos, el mal aliento es debido a las bacterias que se encuentran en la boca, las bacterias que se encuentran en la lengua ocupan un papel preponderante y es en base a ello que te proponemos el siguiente truco para saber si estás padeciendo de mal aliento.

Recurrir a un especialista médico, debiendo empezar por ir a una clínica dental, o bien al especialista en estómago

Para el mismo tan sólo vas a necesitar una cuchara preferiblemente de postre y poniendo la misma en la posición opuesta a como te tomarías una cucharada de jarabe, es decir boca abajo, te rascas con el borde en la lengua, empezando desde el fondo de la misma (cerca de la garganta) y rascando con dicho borde de la cuchara por la lengua hacia delante. Ahora es momento de dejar la cuchara que se seque durante un corto período de tiempo. Bastarán con 2 o 3 minutos para que se seque la cuchara y puedas comprobar sin lugar a dudas al oler la misma si sufres de mal aliento.

Si no hueles a putrefacción, felicidades, no padeces de halitosis. Sin embargo, si este no es tu caso, te presentamos una serie de acciones que al realizarlas pueden mejorar tu mal aliento de forma sustancial.

Dado que la mayoría de las bacterias están en la lengua, si conseguimos eliminar o reducir ostensiblemente las mismas, podemos solucionar el problema. Acude a tu farmacia y pídeles un cepillo para la lengua.

Enjuagues con agua y té de sal, o persea.

Tomar yogourt, ya que las bacterias del mismo disminuyen los compuestos que dan lugar al mal aliento como el sulfuro de hidrógeno (bombas fétidas o huevos podridos).

Comer alimentos ricos en fibra que favorecen la salivación como frutas y verduras.

Mascar hojas de menta, eucalipto….o realizar infusiones de las mismas.

Te de semillas de alholva.

Masticar hojas de guayaba verde.

Infusiones de clavo y perejil….

Si con estos remedios persiste tu mal aliento, entonces es probable que las causas del mismo sean otras y deberás de recurrir a un especialista médico, debiendo empezar por ir a una clínica dental, o bien al especialista en estómago.

Normalmente el mal aliento se atribuye a la presencia de bacterias que habitan en nuestra boca como la principal causa del mal aliento


Sobre esta noticia

Autor:
Prositiosweb (3 noticias)
Visitas:
1839
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.