Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Causas.org la red social de las causas

28/09/2010 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageCausas México, A.C. ubicado en  Monterrey, Nuevo León, México tiene su página de internet  www.causas.org. En 2005 Adolfo Franco, preocupado por la poca profesionalización y organización del sector civil en México, decidió fundar Causas México, una de las redes más grandes de organizaciones de la sociedad civil (OSC) del país.

El proyecto genera, a través de un sitio de internet (www.causas.org ), redes de comunicación, interacción y apoyo entre los tres protagonistas del activismo social: voluntarios, OSCs y empresas. Promueve la consciencia social y la participación en el sector civil a través de tecnologías y medios sociales. Cualquier persona puede acceder al sitio de Causas para conocer a las organizaciones que la integran y las posibilidades de realizar trabajo voluntario con ellas.

imageEn 2009, Causas tenía 8, 321 voluntarios registrados. Ese mismo año obtuvieron el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria que otorga el Ejecutivo Federal. A la fecha cuenta con 25, 000. Han concretado más de 3, 000 proyectos de acción social con más de 2, 200 organizaciones.

Sus objetivos son: Ser una comunidad constituida por organizaciones, empresas y ciudadanos con una misma filosofía: hacer sinergia para causar un impacto social positivo.  Ser el lugar que conecta organizaciones civiles para compartir mejores prácticas y ser la plataforma que difunde los contenidos inspiradores que motiven a la acción social a los mexicanos.

¿Haz participado en alguna causa? Postea tus comentarios...

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1147 noticias)
Visitas:
6189
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.