¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?
Causas México, A.C. ubicado en Monterrey, Nuevo León, México tiene su página de internet www.causas.org. En 2005 Adolfo Franco, preocupado por la poca profesionalización y organización del sector civil en México, decidió fundar Causas México, una de las redes más grandes de organizaciones de la sociedad civil (OSC) del país.
El proyecto genera, a través de un sitio de internet (www.causas.org ), redes de comunicación, interacción y apoyo entre los tres protagonistas del activismo social: voluntarios, OSCs y empresas. Promueve la consciencia social y la participación en el sector civil a través de tecnologías y medios sociales. Cualquier persona puede acceder al sitio de Causas para conocer a las organizaciones que la integran y las posibilidades de realizar trabajo voluntario con ellas.
En 2009, Causas tenía 8, 321 voluntarios registrados. Ese mismo año obtuvieron el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria que otorga el Ejecutivo Federal. A la fecha cuenta con 25, 000. Han concretado más de 3, 000 proyectos de acción social con más de 2, 200 organizaciones.
Sus objetivos son: Ser una comunidad constituida por organizaciones, empresas y ciudadanos con una misma filosofía: hacer sinergia para causar un impacto social positivo. Ser el lugar que conecta organizaciones civiles para compartir mejores prácticas y ser la plataforma que difunde los contenidos inspiradores que motiven a la acción social a los mexicanos.
¿Haz participado en alguna causa? Postea tus comentarios...