Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Causas de las ojeras y tratamientos

23/12/2010 16:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Causas de las ojeras y tratamientos

ojeras 225x300 Causas de las ojeras y tratamientos

Todos sabemos de la importancia de cuidar la piel del sol y de los problemas que puede ocasionar en su pigmentación, como la hiperpigmentación o la decoloración.

Otro trastorno que puede sufrir nuestra piel por causa del sol son las ojeras, es decir, manchas de color más intenso debajo de los ojos.

De más está decir que las ojeras son algo que a nadie le agrada y que ataca a mujeres y hombres por igual en diversas etapas y circunstancias de la vida.

Es importante saber que las ojeras no sólo pueden aparecer a causa de la exposición al sol sino por más razones como descansar mal, una alimentación incorrecta, alergias o acumulación de líquido.

Conociendo estas causas es posible prevenir la ojeras, pero nunca está de más realizar tratamientos faciales con cremas para la cara y humectantes.

La utilización de limpiadores de cara también es útil ya que en algunos casos las ojeras pueden ser causadas por acumulación de grasa debajo de los ojos. También las cremas que poseen filtros solares son recomendadas para prevenirnos de este problema de la piel. Otras cremas faciales aconsejables para prevenir las ojeras son las que contienen Vitamina C.

Pero, antes que nada, lo más importante es determinar el origen de las ojeras. No es lo mismo que hayan aparecido por los rayos del sol que por cansancio o acumulación de grasa.

Sea como sea, es fundamental mantener una buena hidratación en la zona inferior a los ojos.

Y si se trata desinflamar la zona de debajo de tus ojos, no dudes en manzanilla, un antiinflamatorio de origen natural y muy eficaz.

Igualmente, no olvides que siempre puedes prevenir las ojeras manteniendo hábitos de vida adecuados. Si duermes y descansas lo suficiente para que tu cuerpo se sienta bien estarás dando un paso muy importante en la prevención de estas indeseables compañeras de nuestros ojos.

Toma abundante agua y mantiene una dieta rica en frutas y verduras para mantener tu piel hidratada de modo natural.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
6397
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.