Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Causas del dolor de senos: por qué duelen y qué remedios usar

20/09/2016 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por qué duelen los senos

Te cuento por si aún no lo sabes, que el dolor de senos, también es conocido como mastalgia o mammalgia y puede ser cíclico como el ocasionado por el ciclo menstrual, o no. Es un dolor bastante común en la mujer y son varias las causas que pueden provocarte dolor de seno.

Si bien la mayoría de las veces se suele asociar el dolor en los senos, con el cáncer de mamas, según la Fundación de Cáncer de Mama de E.E.U.U, no es un signo inequívoco de cáncer de mama. Generalmente, el dolor en ambos senos tiene las siguientes características:

  • Dolor sordo
  • Sensación de pesadez
  • Inflamación
  • Aumento de la sensibilidad
  • Formación pequeños bultos
  • Dolor que se extiende hasta la axila

Entre las principales causas del dolor de senos, puedes encontrar:

Embarazo

El aumento de sensibilidad en los senos es uno de los primeros síntomas que presenta el embarazo, especialmente si eres muy joven o es tu primer embarazo. ¿Cómo es el dolor de senos cuando estás embarazada? Las mamas suelen aumentar de volumen y a veces acumulan líquido, lo cual puede provocarte dolor e inflamación de senos, sobre todo durante el primer trimestre.

Lactancia

El dolor en los senos en el embarazo suele extenderse durante la lactancia, debido a la popular subida de leche, ya que tu organismo se predispone para darle de comer a tu bebé.

Síndrome premenstrual

Quizás como muchas mujeres, sufras de este síntoma del ciclo menstrual. El dolor de senos premenstrual o mastalgia tiene lugar generalmente entre uno y tres días antes del comienzo de la regla y es causado por la retención de líquido en los tejidos del seno.

Ovulación

También puedes experimentar dolor en ambos senos durante tu etapa fértil u ovulación. Es que, en esta fase del ciclo menstrual, los cambios en los niveles de las hormonas son más fuertes. Si además, tomas la píldora anticonceptiva, el dolor mamario puede ser más duradero.

Menopausia

Si estás en la perimenopausia, es probable que algunos días sientas dolor en los senos, a causa de las variaciones hormonales a las que se ve afectado tu cuerpo. El Centro Médico California Pacific estima que entre el 50 % y el 70 % de las mujeres tienen dolor de pecho en este período de la vida.

Infecciones

En ocasiones, el dolor mamario tiene como causa la obstrucción de los conductos por donde se desplaza la leche, por una infección de virus, bacterias u hongos.

Quistes

Otra afección que puede ocasionarte mucho dolor de senos, son los quistes mamarios. Se trata de pequeñas bolsas que contienen líquido, que se forman en el interior de los senos, cuando estos aumentan de tamaño rápido.

Cáncer de mama

Como te comentaba con anterioridad, si bien se suele vincular el dolor en ambos senos, con el cáncer de mama, por lo general esto no es así. Muchas veces el cáncer de mama no produce ningún dolor.

Afortunadamente, existen tratamientos y remedios caseros para el dolor de senos. ¿Cuáles son? Descúbrelo en los siguientes párrafos.

Remedios caseros para el dolor de senos

Puedes encontrar una rápida solución al dolor e inflamación de senos, aplicando unas sencillas técnicas y tratamientos que puedes realizar en casa. De esta manera, podrás devolverle a tus senos su belleza natural.

  • Toma un analgésico. Cuando sientas mucho dolor consume algún analgésico de venta libre, que contenga ibuprofeno o paracetamol.
  • Usa un sostén apropiado para tu tamaño de senos.
  • Usa un sostén especial de apoyo mientras descansas.
  • Cuando realizas ejercicio, lleva puesto un sujetador deportivo que contenga bien tus senos.
  • Consume aceite de onagra en cápsulas. Pero, ten en cuenta que su efecto analgésico demora, ya que en realidad lo que hace es prevenir el dolor de seno derecho o el dolor de seno izquierdo, pudiendo tardar hasta tres meses en notar sus beneficios.
  • Emplea linaza para el dolor de pecho. La Sociedad de Obstetras y Ginecólogos de Canadá, afirma que, gracias a los datos obtenidos de un estudio, que las mujeres que consumen hasta 25 gramos de linaza por día durante, han notado que el dolor en los senos ha disminuido.
  • Añade a tu dieta nutrientes como la vitamina E, la tiamina o el magnesio.

De todas formas, te recomiendo que consultes con tu médico antes de comenzar a consumir cualquier medicamento o suplemento para aliviar el dolor de seno.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3169 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
2515
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.