Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Causas del desprendimiento de retina

31/05/2011 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La retina de se desprende cuando se rompe y el líquido de la cavidad vítrea se acumula debajo. A su vez, los nervios que forman la parte de la retina sensible a la luz se sueltan del tejido que lo sostiene. En esta situación se produce el desprendimiento de retina, sin solución posible a menos que un médico la vuelva a unir.

Las Causas del desprendimiento de retina son varias, desde ser una complicación de la retinopatía diabética a un traumatismo, pasando por un proceso degenerativo, una inflamación o una hemorragia. Cuando se produce el paciente no siente ningún dolor pero sí que nota alteraciones en su capacidad visual que resultan diferentes en cada caso. De esta manera pueden aparecer síntomas como formas irregulares flotando (conocidas popularmente como 'moscas'), destellos luminosos o una especie de velo que nubla la visión. Siempre se empieza a perder la vista en una parte del campo visual y se extiende a medida que el desprendimiento es mayor. En la situación extrema de pérdida del área macular, la visión se pierde de golpe.

Para tener la total seguridad de que ha existido el desprendimiento de retina debemos acudir a un oftalmólogo que nos examinará con un oftalmoscopio para ver la parte interna del ojo y el posible problema. En los casos en que el desprendimiento no se pueda ver de esta manera se puede recurrir a un examen con ultrasonidos.

El Tratamiento a aplicar ante un desprendimiento de retina depende del daño que haya causado. Si se detecta cuando tan solo ha producido una rutina se puede solucionar con láser, si ha sido completo será necesario hacer una operación consistente en colocar una banda de silicona que ciña la retina al globo ocular.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
3901
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.