Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Causas del desgaste vertebral

08/12/2010 22:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Causas del desgaste vertebral

division vertebras columna 398732 t0 Causas del desgaste vertebral

En algunas ocasiones, es inevitable que en una persona se produzca dolor en las vértebras puesto que el desgaste es lógico con el paso del tiempo y también puede estar determinado por algunos factores hereditarios. Una forma de evitar dicho desgaste implica el cuidado de uno mismo, es decir, vivir gracias a unos hábitos saludables que implican una buena alimentación, el deporte y también, una calidad de relaciones interpersonales puesto que la felicidad es un bien que nace interiormente y produce un efecto exterior.

Cuando el dolor vertebral se produce en la vejez entonces puede tratarse de una forma que tiene el anciano de demandar atención y afecto por parte de los familiares para que le cuiden y estén pendiente de él. Sin duda, muchas personas mayores en la vejez sienten una enorme soledad por lo que algunos de sus comportamientos son equiparables a los de los niños. En última instancia, se trata de una reacción comprensible.

Entre las causas más habituales del desgaste vertebral destaca la artrosis, igual que la desmineralización o las metástasis óseas. Continuando con la lista de causas posibles destaca el dolor producido por la hernia discal, la inflamación de los ligamentos, los traumatismos o la tuberculosis.

Para detectar el desgaste vertebral el médico realiza un análisis médico específico pero también, intenta obtener información concreta del paciente en relación al momento en el que experimenta dolor. Cómo se muestra ese dolor, la hora habitual en la que puede surgir, cómo es la rutina habitual del paciente... Por este motivo, el paciente debe de confiar en el médico y contar al cien por cien cómo se siente para que éste pueda realizar un diagnóstico eficaz.

Un análisis de sangre también puede ayudar a determinar algunos datos como el nivel de calcio y fósforo además de otros aspectos importantes.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
5659
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.