¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Osos10 escriba una noticia?
Al igual que muchos otros animales, lo roedores también sufren caída de cabello
Esta condición puede deberse a varias razones tales como causas metabólicas, una deficiencia nutricional, problemas de parásitos, entre otras. Un veterinario especializado puede determinar las verdaderas causas y aplicar el tratamiento adecuado.
La razón más común de la pérdida de pelo en los roedores, es la invasión de parásitos. El pequeño animal puede haber sido atacado por pulgas, ácaros o piojos, lo que causan comezón y al rascarse se produce la caída de cabello. Tratamientos tales como la aplicación de algún ungüento tópico puede resultar ideal para este tipo de parásitos externos.
Las Deficiencias nutricionales pueden hacer que el roedor comience a tener parches en el cabello. Los alimentos pueden carecer de las cantidades suficientes de vitaminas, lo cual podría ocasionar la pérdida de pelo. Algunos suplementos nutricionales o modificaciones en la dieta pueden por lo general remediar esta situación.
Algunos tipos de infecciones en la piel pueden causar la caída de pelo en los roedores. Este tipo de causa es tratada mediante medicamentos orales, lo que hará que la pérdida se detenga. Este tipo de problema en la piel es bastante común en los jerbos.
La Falta de higiene en muchos casos puede provocar la pérdida de pelo en los roedores. Es por ello que resulta necesario trabajar sobre la prevención y mantener la higiene de la jaula y todos sus accesorios.