Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Causan cinco bajas mortales a tropas de EEUU en Iraq

08/06/2011 08:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En los últimos nueve meses, luego del anuncio y retirada de varios miles de soldados, EE.UU. no había enfrentado un ataque similar, desplegado sorpresivamente con disparos de cohetes

6 junio 2011

La resistencia iraquí atacó una caravana de las tropas de ocupación y en el combate, el más mortífero según las fuentes de seguridad militar de EEUU, murieron cinco soldados estadounidenses.

En los últimos nueve meses, luego del anuncio y retirada de varios miles de soldados, EE.UU. no había enfrentado un ataque similar, desplegado sorpresivamente con disparos de cohetes, según medios locales de comunicación, reportó Prensa Latina (PL) desde Bagdad.

El ataque se suma a una ola de atentados suicidas en los últimos días que dejó 20 muertes, entre las que se localizan algunos efectivos policiales y milicias iraquíes de afiliación sunnita. Tikrit y Fallujah fueron las ciudades donde se centraron los ataques de la resistencia iraquí.

Más sobre

La ciudad de Fallujah y sus habitantes fueron de los más afectados por las masacres cometidas durante la primera fase de la agresión iniciada en 2003 y luego ocupación del país árabe por parte del ejército de EEUU.

Según analistas internacionales, las bases militares de EEUU en Iraq y las caravanas de pertrechos y tropas estadounidenses han sido los primeros focos de atención de los ataques armados de comandos iraquíes dispuestos a enfrentar a los ocupantes norteamericanos quienes “hace nueve meses decretaron el fin de las operaciones combativas y redujeron a unos 47 mil el número de efectivos”, reseñó PL.

La guerra en Iraq llevada a cabo por EEUU ha ocasionado la muerte a más de un millón de personas de ese país del Medio Oriente que quedó destruido por la llamada “Operación Libertad” y ocasionó gastos para los ocupantes en el orden de los 6 billones de dólares, considerando los costos financieros y económicos derivados de las operaciones bélicas y sus consecuencias sobre la actividad económica interna de la principal potencia bélica mundial.

Fuente: Correo del Orinoco


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
575
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.