Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

La causa del síndrome de las piernas inquietas

12/04/2011 09:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Síndrome de las piernas inquietas es un trastorno neurológico que afecta produciendo movimiento en las extremidades inferiores, en las piernas.

Aunque se produce en la mediana edad mucho más habitualmente, puede producirse en cualquier edad, dando una molesta sensación en las piernas que da lugar a moverlas, aunque no produce dolor, es como si algo corriera por las venas de las piernas, o como una comezón, una sensación que conoce quien la padece.

Se considera que este síndrome podría estar debido a una disfunción en los ganglios basales del sistema nervioso. Las razones o causas del síndrome de piernas inquietas para que desencadene esta situación de síndrome de piernas inquietas por esto podría ser por falta de sueño, diabetes, anemia, parkinson o insuficiencia renal, entre otras, por eso no hay nada que lo trate. La solución pasa por descubrir qué es lo que la desencadena para poder luchar contra este síndrome. No necesariamente tiene que ser ninguna de las causas indicadas pero es probable que sea alguna de esas u otras que produzcan una disfunción en los ganglios basales.

Ya que el Síndrome de las piernas inquietas empeora cuando se está quieto, es importante mover frecuentemente las piernas y hacer movimientos de pies, hacer ejercicios frecuentes para ejercitar la zona. Debe descansarse bien, hacer ejercicio diario, evitar los excitantes y bebidas alcohólicas, y sobre todo, si no mejora la situación consultar un médico para que encuentre la causa. No necesariamente tiene que ser ninguna de las causas indicadas pero es probable que sea alguna de esas u otras que produzcan una disfunción en los ganglios basales.

Consultar con el médico, tomar una serie de recomendaciones y dar con la causa que da lugar a las piernas inquietas son alguna de las cosas que se deben hacer, además de adaptarse a la situación.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
4210
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.