Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Catorce muertos y 40 heridos por lluvias en Sicilia

02/10/2009 23:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 14 personas murieron el viernes, 40 resultaron heridas y otras 20 están desaparecidas tras las fuertes lluvias registradas en Sicilia,

Algunas personas se refugiaron en los tejados de sus casas y fueron llevadas a lugar seguro en helicóptero. Un hombre murió al quedar atrapado en su vehículo cuando éste fue arrastrado por un torrente de agua, y otro sobrevivió al subirse al techo de su coche, que quedó sumergido.

"Iba conduciendo a casa cuando de repente todo esto se me vino encima y me pilló de lleno. Me las apañé para subir al techo del coche. Fue un experiencia terrible", dijo el superviviente, todavía cubierto de barro, a los medios locales.

El alcalde de Messina, Giuseppe Buzzanca, dijo que la ciudad se vio aislada por la lluvia y el barro, que bloqueó las carreteras y cubrió las líneas férreas, por lo que los heridos tuvieron que ser trasladados por mar. El primer edil instó a médicos, enfermeras y voluntarios a acudir a la zona afectada para ayudar.

Al menos 14 personas murieron el viernes, 40 resultaron heridas y otras 20 están desaparecidas tras las fuertes lluvias registradas en Sicilia,

El Gobierno decretó el estado de emergencia como consecuencia de las lluvias, que comenzaron el jueves y crecieron en intensidad durante la noche.

El jefe de los servicios de rescate, Guido Bertolaso, dijo que el impacto de la lluvia y del barro se hizo peor por el elevado número de edificaciones irregulares, que son muy comunes en el sur de Italia.

"Una casa estaba construida en la orilla de un río. Así que, ¿qué deberíamos esperar? El agua sigue su curso, y si las casas no se construyen donde se debe, este es el resultado".

El grupo ecologista Legambiente dijo que la isla está "pagando un precio muy elevado por destruir la tierra con bloques de cemento enormes y sin regular".


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
4121
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.