Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Catorce muertos al despeñarse un autobús en el noroeste de México

02/01/2010 22:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Catorce ocupantes de un autobús fallecieron y 21 más resultaron heridos este sábado al despeñarse el vehículo en el que viajaban, que circulaba por una carretera del noroeste del país que une las ciudades de Tijuana y Mexicali, en paralelo a la frontera con Estados Unidos. La mayoría de las víctimas eran migrantes campesinos menores de edad que se dirigían a Sinaloa.

"Los sobrevivientes nos comentaron que al parecer el autobús tenía fallas mecánicas en los frenos", explicó el director de Protección Civil de Mexicali, René Rosado. "Inicialmente nos dijeron que era dos autobuses, por lo que movilizamos a bomberos, protección civil, policías de Tecate, Tijuana y Mexicali, y el Ejército, pero luego nos dimos cuenta de que era un solo autobús partido en dos", explicó en declaraciones a 'El Universal'.

El accidente ocurrió en el kilómetro 44 de la carretera de Baja California, en una zona conocida como La Rumorosa, cuando el vehículo cayó por un barranco de unos 200 metros de profundidad. Un total de dos autobuses habían partido de la zona agrícola de San Quintín, al sur de Ensenada. El segundo autobús del convoy evitó el accidente.

Personal de rescate y del Ejército ya se encuentra en la zona realizando labores de extracción de los cuerpos sin vida.

Por otra parte, durante las primeras horas de este sábado fallecieron dos personas y una más resultó lesionada en accidentes ocurridos en distintos puntos del Distrito Federal, según indicó la Policía.

El primer accidente ocurrió por exceso de velocidad, cuando un vehículo se estrelló contra un árbol. El conductor resultó herido y su acompañante, fallecida instantáneamente.

El segundo ocurrió en la delegación de Iztacalco, cuando una persona perdió la vida y otra más resultó herida tras chocar el vehículo en el que viajaban contra tres árboles y derribara tres postes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2996
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.