Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Catorce muertos por un atentado suicida al noreste de Nigeria

26/07/2015 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una mujer se inmoló este domingo en el mercado central de Damaturu, capital del Estado de Yobe, al noreste de Nigeria, dejando al menos 14 muertos y 47 heridos, informaron testigos y una fuente hospitalaria.

"Una mujer se hizo estallar en la entrada (...) del mercado. Sacamos 15 cuerpos (...) entre ellos el de la kamikaze, que fue identificada como una mujer conocida por sus problemas psíquicos desde hace años", declaró a la AFP Garba Abdulahi, un comerciante.

El balance fue confirmado por una enfermera del hospital Sani Abacha, que dio cuenta además de 47 heridos, la mayoría en estado crítico. Damaturu ya fue escenario el viernes de un triple atentado suicida llevado a cabo por chicas menores, que dejó 13 muertos.

image

La kamikaze de este domingo "tenía unos 40 años. La gente cree que fue utilizada (...) que no sabía qué transportaba", dijo Abdulahi. Los atentados suicidas perpetrados por mujeres, a menudo muy jóvenes, se multiplicaron en los últimos meses en Nigeria.

Yobe es uno de los tres Estados del noreste de Nigeria más afectados por los ataques de los islamistas de Boko Haram. Más de 15.000 personas murieron y 1, 5 millones de personas huyeron de sus hogares desde 2009 como consecuencia de la guerra que libran Boko Haram y las fuerzas nigerianas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1069
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.