Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Catorce detenidos por tráfico y eliminación ilegal de las basuras en Nápoles

28/01/2011 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía italiana ha detenido a catorce personas de la Protección Civil de la región de Nápoles (sur) por tráfico ilegal organizado de las basuras, eliminación ilegal de residuos y vertidos no autorizados de desperdicios líquidos en el mar Mediterráneo.

Entre los detenidos se encuentra el ex presidente de la región de Campania Antonio Bassolino, el ex asesor regional Luigi Nocera y el ex jefe de la secretaría política de Bassolino, Giandranco Nappi, así como la ex vicepresidenta de la Protección Civil Marta Di Genaro, acusados de asociación criminal, tráfico ilegal de residuos, eliminación ilegal de las basuras, descargas no autorizadas y desastre ambiental.

Según las investigaciones de la Policía, los funcionarios públicos y los gestores de las instalaciones de depuración de Nápoles habrían permitido durante años el vertido en el mar del percolato, el residuo líquido producido por las basuras sólidas urbanas.

Este vertido ha contribuido a que se contaminen un largo tramo de las costas de Campania, desde Salerno hasta Caserta. En el curso de las investigaciones han sido requisados diferentes documentos de distintas sedes institucionales, como la sede de la región de Campania y la Protección Civil de Roma.

Las investigaciones han durado hasta julio de 2010 y se enmarcan en el contexto de la crisis de las basuras del año 2008, que terminó con la detención de 25 personas. El problema de la gestión de las basuras conoció un nuevo episodio con varias manifestaciones el pasado mes de octubre por la apertura de varios vertederos en la zona del Vesubio, que al final se cerraron.

Además, la ciudad de Nápoles quedó invadida por las basuras en el mes de diciembre, obligando al Ayuntamiento y a la región de Campania a hacer uso del Ejército para poder eliminar las toneladas de basuras que se amontonaban en las calles.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2866
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.