Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Catorce detenidos en una "operación antiterrorista" de España y Marruecos

25/08/2015 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Catorce personas han sido detenidas este martes en una "operación antiterrorista" conjunta en España y Marruecos, con la que se pretendía desmantelar una red de reclutamiento de combatientes para el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, informó el Ministerio del Interior.

Agentes de los servicios de inteligencia de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional española y de la Dirección General de Vigilancia del Territorio marroquí, "detuvieron hoy (martes) a 14 personas en las localidades de San Martín de la Vega (región de Madrid) en España y en Fez, Casablanca, Nador, Al Hoceima y Driouech en Marruecos".

Según un comunicado, "los detenidos formaban parte de una red de captación y envío de combatientes extranjeros para unirse a las filas de la organización terrorista Daesh (acrónimo en árabe del Estado Islámico), en la región sirio-iraquí que mantiene bajo su control".

"La operación continúa", indicó el ministerio en la mañana de este martes, sin dar más detalles.

El EI lanzó una vasta ofensiva el junio de 2014 en el norte de Bagdad que le permitió hacerse con amplias secciones del territorio iraquí y en la vecina Siria, donde aprovecha la guerra civil en la que se encuentra sumido el país.

Este grupo, acusado de crímenes de lesa humanidad, comete raptos, violaciones, decapitaciones o limpieza étnica en las regiones bajo su control.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1245
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.