Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Creciendo escriba una noticia?

El catolicismo pierde terreno en EE.UU

12/08/2009 19:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El catolicismo en Estados Unidos ha experimentado las pérdidas más grandes como resultado de ese cambio de afiliación, según un estudio del Pew Forum on Religion and Public Life (Foro Pew sobre religión y vida pública)

“ El espectro de la religión en Estados Unidos se parece a un mercado económico: es muy dinámico y muy competitivo” , dijo Luis Lugo, director de Pew Forum. “ Hay ganadores y perdedores, pero nadie se mantiene inmóvil. Los grupos que pierden tienen que recuperarse para seguir con vida” .

Pew Forum dice que al parecer el hecho de que muchos hispanos en Estados Unidos hablen cada vez mejor el inglés redunda también en que abandonen el catolicismo, pero hace notar que no está fehacientemente comprobado que ello pudiera ser cierto.

En previas investigaciones entre latinos que completaron la encuesta solamente en español estos tenían mucho más probabilidad de declarar que eran católicos, pero no ocurrió así con quienes contestaron en esta ocasión en inglés y son totalmente bilingües.

Estados Unidos está en camino de perder su mayoría protestante

El estudio dice que mientras uno de cada tres personas en Estados Unidos (31 por ciento) ha sido criada en la fe católica, hoy apenas uno de cada cuatro (24 por ciento) se describe como católico.

“ Estas pérdidas habrían sido incluso más marcadas si el catolicismo estadounidense no hubiese recibido un enorme impacto (en alza con la llegada) de la inmigración” , agrega.

Indica que entre la población adulta de nacidos en el extranjero, los católicos superan a los protestantes por casi dos a uno (46 por ciento católicos contra 24 por ciento de protestantes).

Entre los nativos, los protestantes superan a los católicos por un enorme margen (55 por ciento protestantes contra 21 por ciento católicos). Sin embargo, el número total protestantes ha disminuido y es ahora del 51 por ciento, lo que indica que Estados Unidos está en camino de perder su mayoría protestante.

Casi un tercio de los adultos (28 por ciento) en Estados Unidos ha abandonado la fe en la cual fueron criados y se ha pasado a otra religión, o ha abandonado del todo la religión.

Si se incluyera el número de personas que cambió de afiliación o dejó de ser religioso en el bloque protestante, el número subiría a 44 por ciento. Entre los estadounidenses de 18 a 29 años, uno de cada cuatro dice que no tiene religión alguna.


Sobre esta noticia

Autor:
Creciendo (948 noticias)
Visitas:
6532
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.