Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Viajes escriba una noticia?

The Catlins, el sur de las antípodas

13/01/2011 07:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

J.Y.O.

  • La naturaleza de la región se conserva casi virgen.
  • Se pueden ver algunos de los animales marinos más raros del mundo.
  • Cathedral Caves es una ‘copia’ de la Playa de Las Catedrales de Ribadeo.

The Catlins

The Catlins es un lugar en el que el tiempo se ha detenido y el viajero puede disfrutar de los bosques, la fauna y el estilo de vida de una época pretérita.

Ubicado En la zona sureste de la isla más meridional de Nueva Zelanda, entre las localidades de Fortrose y Romahapa, este territorio es un destino perfecto para los amantes de la naturaleza pues el turismo todavía no es una actividad masiva.

El único inconveniente es llegar hasta Nueva Zelanda. El viaje en avión entre España y nuestras antípodas dura unas 30 horas y la diferencia es de 10 horas.

Fauna única

La fauna autóctona es uno de los grandes atractivos de la zona. Aquí se pueden encontrar algunos de los animales marinos más raros del mundo: tres especies de pingüinos, leones marinos Hooker, delfines de cabeza blanca, elefantes marinos y focas de piel. También tienen especial valor las aves marinas, entre las que abundan cormoranes y mollymawks (especie de albatros).

El paisaje costero de The Catlins se reparte entre amplias playas de arena dorada, impresionantes acantilados y calas escondidas. Uno de los puntos más visitados del litoral es Waipapa Point, un promontorio rocoso que se eleva 21 metros sobre el nivel del mar. En esta parte de la costa se produjo el mayor desastre marino de la historia de Nueva Zelanda. El 29 de abril de 1881, 20 de los 151 pasajeros que viajaban en el buque ‘Tararua’, que unía las localidades de Bluff y Port Chalmers, murieron ahogados. Tres años después de la tragedia se levantó el último faro de madera construido en el país.

Otra de las visitas recomendables en The Catlins es Cathedral Caves, un arenal sorprendentemente parecido a la famosa Playa de Las Catedrales (Ribadeo, provincia de Lugo). Las cuevas sólo se pueden visitar durante la marea baja, al igual que ocurre en la playa lucense, por lo que es imprescindible informarse de la hora en que se produce la bajamar.

En cuanto al alojamiento, hay alternativas para todos los bolsillos. En este zona de Nueva Zelanda encontramos hoteles, hostales, bungalows, casa de huéspedes, ‘campings’ o apartamentos.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Viajes (1184 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1308
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.