Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Catherine Ashton, una laborista con poca experiencia

19/11/2009 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La actual comisaria europea de Comercio, la baronesa Catherine Ashton, tiene una escasa experiencia diplomática y no ha ocupado puestos relevantes en los diferentes gobiernos laboristas, donde se ha encargado básicamente de tareas relacionadas con empleo, igualdad, salud, justicia y libertad. Nunca ha estado al frente de la diplomacia británica.

Esta laborista británica de 53 años es economista de formación y ostenta la cartera de Comercio desde octubre de 2008, cuando sucedió a su compatriota Peter Mandelson, que regresó a Londres para unirse al Ejecutivo de Gordon Brown. Ashton se convirtió entonces en la primera mujer británica en ocupar un asiento en la Comisión Europea.

Más sobre

Antigua presidenta de la Cámara de los Lores, ha jugado un papel clave en la adopción del Tratado de Lisboa por parte de Westminster. Está casada y tiene dos hijos.

En tanto que Alta Representante de la Política Exterior europea, tendrá a su cargo un servicio exterior que contará con una dotación económica de 50.000 millones de euros hasta 2013, unos 5.000 funcionarios y la red de delegaciones de la Comisión Europea.

A medio plazo, aspira a rivalizar en importancia con el propio servicio diplomático norteamericano y es una de las novedades que incorpora el Tratado de Lisboa para asistir a la jefa de la diplomacia europea, que verá sus poderes reforzados al ser también vicepresidenta de la Comisión Europea.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1949
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.