Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

La nueva categoría intermedia Moto2, principal novedad en el Mundial 2010

08/04/2010 13:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gran Premio de Qatar de este fin de semana, primera prueba del Campeonato del Mundo de motociclismo de 2010, servirá para que la nueva categoría intermedia y principal novedad para esta temporada, Moto2, realice su puesta de largo en el campeonato.

Así, el circuito de Losail significará el estreno de la cilindrada que sustituye a la de 250cc, que contará con 40 pilotos y motos dotadas de propulsores (Honda) y neumáticos (Dunlop) idénticos, con lo que la naciente categoría se anuncia como un desafío muy igualado, ya que en 'boxes' el trabajo se centrará básicamente en la evolución de los diferentes chasis.

En la lista de inscritos se encuentran desde campeones y subcampeones del mundo de 125cc a pilotos con experiencia en la categoría reina, pero también jóvenes valores que desembarcan en el escenario mundialista, atraídos por el reto de inscribir su nombre en esta nueva aventura de Moto2.

Los test celebrados en Valencia y Jerez han confirmado la igualdad en pista y han empezado a poner el foco en algunos participantes destacados. El español Toni Elías (Gresini Racing) se ha situado entre los más sobresalientes de la fase preparatoria. Su experiencia y la de su equipo podrían jugar un papel fundamental en esta primera campaña, aunque el manresano tendrá que superar la lesión que se produjo en una caída ocurrida el último día de ensayos en Jerez.

Como él, también Yuki Takahashi (Tech3 Racing), Alex De Angelis (RSM Scot), Niccolo Canepa (RSM Scot), Anthony West (MZ Racing), Gabor Talmacsi (FIMMCO Speed Up) y Roberto Rolfo (Italtrans STR) tienen experiencia previa en la categoría de MotoGP y por ello figuran de entrada en el grupo de aspirantes al título.

Más sobre

Un grupo totalmente abierto en el que se insertan otros pilotos que ya han exhibido buenas prestaciones, como el vigente campeón de 125cc, el español, Julián Simón (Mapfre Aspar), el italiano Claudio Corti (Forward Racing), que irrumpió con fuerza en el test de Jerez, o el experimentado Kenny Noyes (Jack& Jones by Antonio Banderas).

LIMITACIONES EN LOS ENTRENAMIENTOS.

Junto con el nacimiento de la nueva categoría, y a la espera de que a partir de 2012 se produzca el cambio de la capacidad máxima del motor de la categoría de MotoGP a 1000cc, el resto de novedades para la campaña que comienza este fin de semana se centra en las restricciones que habrá en los entrenamientos.

Durante la temporada y en los paréntesis de la competición, los pilotos no podrán realizar entrenamientos en ningún circuito, incluidos los del calendario de Grandes Premios del presente curso, a excepción de un test a realizar el día inmediatamente después del Gran Premio de España (Jerez), del Gran Premio de la República Checa (Brno) y durante los dos días posteriores al último Gran Premio de la temporada (Valencia).

Además, habrá un máximo de seis días de pruebas oficiales organizadas en los circuitos de Grandes Premios, mientras que en las categorías de 125cc y Moto2, los pilotos 'wild card' quedan totalmente exentos de las restricciones para realizar entrenamientos a que están sujetos los pilotos regulares en estas categorías.

Por otra parte, en la categoría de MotoGP se establece como límite el uso de seis motores, aunque los equipos podrán contar con dos más para el uso exclusivo por parte de los 'wild card'. En el caso de que algún equipo use más de seis motores, será sancionado. Si el motor extra se usa antes de la carrera, el piloto tendrá que salir 20 segundos después de que se dé la salida, mientras que si esto sucede durante la carrera, se verá sometido a un 'ride through'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
4908
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.