Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

La Catedral de Saint Giles en Edimburgo

19/02/2010 13:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Catedral de Saint Giles en Edimburgo

Hoy queremos llevaros hasta el centro de Edimburgo, a la mítica Royal Mile, para adentrarnos en el mundo arquitectónico y visual de la Catedral de Saint Giles, que en toda Gran Bretaña se conoce como The Kirk, o la Iglesia, simplemente. A decir verdad, esta iglesia no es en sí una catedral, y ahora veremos porqué.

El lugar donde se encuentra la Catedral de Saint Giles, en medio de la Plaza del Parlamento, lo ocupaba antiguamente un pequeño templo cristiano, del que se tienen noticias en el año 854. Aunque algunas partes de la catedral se remontan al siglo XII, la Saint Giles que vemos hoy data del XV. Por ejemplo, la hermosa torre que corona la iglesia data de 1495.

Saint Giles fue un santo francés del siglo VII, y esta iglesia se construyó aquí debido a las relaciones que en la Edad Media mantenían Escocia y Francia. Precisamente, en esa época se llevó hasta Escocia una reliquia del santo, aunque desapareció durante la Reforma Protestante. Si queréis saberlo por curiosidad, el nombre de Saint Giles lo podríamos traducir como San Egidio.

Lo que sí está claro es que la Catedral de Saint Giles ha sido testigo de muchos de los grandes acontecimientos de la historia de Escocia. Sin ir más lejos, alberga muchas tumbas, monumentos y otros objetos que dan fe de ello.

Nada más entrar veremos una placa en recuerdo del gran escritor escocés, Robert Louis Stevenson. Tras el órgano, pasaréis al pasillo Chapman, la última morada de James Graham, Marqués de Montrose, ejecutado por su participación en las luchas religiosas y políticas de la década de 1640. A muchos visitantes de Saint Giles les gusta esta tumba, tan barroca y ostentosa, con su figura yacente del Marqués.

Dentro de la catedral, de pie en una vitrina, podemos ver lo que se conoce como el Pacto Nacional, un documento de 1638, firmado por muchos escoceses, dando su apoyo a la reforma del culto. Este Pacto Nacional fue el que condujo al nacimiento de la reforma protestante y la iglesia presbiteriana en Escocia.

En el extremo opuesto de la entrada se halla la exquisita Capilla Thistle, sede de la Orden de los Caballeros del Cardo, una antigua orden de caballería en Escocia, a cuya cabeza está hoy en día la reina de Inglaterra.

La música juega un papel fundamental en la Catedral de Saint Giles. El órgano y el coro se pueden escuchar durante la celebración de los servicios religiosos. Aparte de los servicios, la catedral está abierta de lunes a sábado, de 09.00 a 17.00 horas, y los domingos de 13.00 a 17.00 horas. No hay que pagar entrada, aunque se aconseja dejar una libra como donativo, y dos libras para la Capilla de Thistle.

Foto Vía Arib1972

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
9125
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.