Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

La cátedra de Aznar en Murcia sirve a la FAES para atacar a las Autonomías

02/03/2011 23:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"España es el país más descentralizado de Europa", alerta Elorriaga

La cátedra de Aznar en Murcia sirve a la FAES para atacar a las Autonomías

S.C.

La FAES ha utilizado la plataforma de su propia cátedra, la de Ética Política que patrocina en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, para alertar de que “España es el país más descentralizado de Europa”. Así lo ha hecho el popular Gabriel Elorriaga en la presentación de un informe de la fundación ideológica del PP del que es autor y en el que se insta a la reforma del sector público. Por esta misma cátedra ya han desfilado desde el propio Aznar hasta Miguel Ángel Rodríguez o María San Gil.

  • Noticias relacionadas
    • MAR da lecciones de corrección política en la cátedra de ética de Aznar en Murcia
    • La Universidad Católica de Murcia inviste a Aznar catedrático de Ética

Gabriel Elorriaga, ex secretario de Estado de Organización Territorial con Aznar y diputado nacional, presentó este martes en la UCAM el “ Informe FAES sobre la reforma del Sector Público” del que es autor. En el acto le secundó el secretario General de FAES, Jaime García Legaz.

No pretenden “ recentralizar” España

La presentación del informe dio pie a Elorriaga a alertar de que “ España es el país más descentralizado de Europa” y que tampoco ningún país del continente presenta una cuantía de gasto autonómico tan elevada. Sin embargo, García Legaz aseguró que pretenden “ recentralizar España” sino un modelo “ eficaz y viable” .

Gabriel Elorriaga y Jaime García-Legaz en la presentación del informe FAES instando a una reforma del sector público. FOTO UCAM

Elorriaga, MAR, San Gil…

La Cátedra de Ética, Política y Humanidades-FAES de la UCAM es la ostenta el ex presidente José María Aznar y patrocina la fundación ideológica del PP. En los últimos meses esta cátedra ha servido para discursos ideológicos protagonizados por el propio Aznar, por el que fuera portavoz de su Gobierno, Miguel Ángel Rodríguez, o por María San Gil.

Centro ultracatólico

Mientras, la Universidad Católica San Antonio de Murcia es propiedad del movimiento ultraconservador Camino Neocatecumenal, cuyos miembros son conocidos como kikos.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2842
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.