Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Las Cataratas del Rhin en Suiza

20/06/2009 16:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cataratas del Rhin

El paisaje suizo es mucho más que los Alpes. Entre el Lago de Constanza y Basilea, el río Rhin fluye pacíficamente a través de tierras verdes, pasando por pequeños pueblos medievales, algunos de ellos rematados con preciosos castillos. A excepción de un lugar, a las afueras de la pequeña ciudad de Schaffhausen, en la que de repente el Rhin se torna poderoso, y una serie de riscos y rocas provocan una caída de más de 30 metros.

Por debajo de las cataratas, antes de que al agua vuelva a recuperar su calma vidriosa, el río hace un brusco giro, como doblándose en sí mismo. Este repentino giro crea una especie de mirador de las cataratas, al que tenéis que acceder para hacer de vuestro recuerdo algo mucho más maravilloso.

Hay un sendero que conduce desde la orilla arbolada hasta el río, contemplando los remolinos del agua entre los árboles. Por encima de las cataratas, un puente de ferrocarril cruza el río, con pasaralelas a ambos lados de las vías. Y en la orilla norte, directamente encima también de las cataratas, nos encontramos con el Castillo de Schloss Laufen.

Si esto no fuera suficiente, hay un barco que nos lleva desde la orilla derecha hasta una de las rocas que se hallan en el centro de las cataratas. El ruído de la caída del agua es ensordecedor. Una escalera conduce a la parte superior de la roca, y podemos situarnos justo encima de la catarata, viendo todo lo que nos rodea.

Las cataratas se iluminan de noche, con focos ocultos en los árboles que rodean la orilla. Los paseos a lo largo del río también se iluminan, por lo que las cataratas se pueden ver a cualquier hora. Los saltos de agua, el choque de espumas, y el Castillo Schloss Laufen suspendido en el horizonte, hacen de este lugar un rincón para no olvidar.

Cómo llegar

Pocas cataratas son tan accesibles como ésta. A cuarenta minutos de Zurich, las Cataratas del Rhin se hallan a 10 minutos andando de la estación de tren o autobús. Los trenes desde Zurich llegan a Schaffhausen a diario, y los autobuses salen cada 10 minutos. La parada de autobuses de Schaffhausen está a 10 minutos a pie de las cataratas, siguiendo las señales marrones indicativas.

Foto: Z About

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
49586
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.