Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

Las Cataratas del Iguazú fueron elegidas como el paisaje preferido por los británicos

23/10/2009 22:30 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las Cataratas del Iguazú fueron elegidas como el destino más atractivo del 2009 por los lectores del diario británico The Guardian, según reveló la encuesta "Travel Awards" que el periódico realiza cada año

Las Cataratas del Iguazú fueron elegidas como el destino más atractivo del 2009 por los lectores del diario británico The Guardian, según reveló la encuesta "Travel Awards" que el periódico realiza cada año

The Guardian publicó en su nota titulada "Ganadores del Travel Awards 2009": "Las Cataratas del Iguazú en América del Sur fueron la atracción favorita en el extranjero de nuestros lectores, y atraen a más de un millón de visitantes al año".

En la encuesta los lectores además eligieron sus lugares preferidos para visitar de acuerdo a las distintas categorías propuestas por el diario, como el destino favorito del Reino Unido, el mejor destino europeo y la ciudad favorita en el extranjero, entre otras.

Fueron elegidas como el mejor destino en el extranjero por los ingleses

Las Cataratas del Iguazú fueron mencionadas como la mayor atracción en el extranjero por la mayoría de las 19.248 personas que participaron de la iniciativa.

El diario britnanico señaló en su nota que pese a la recesión vivida este año, los empresarios turísticos "no sólo sobrevivieron sino que prosperaron", ya que las vacaciones son todavía consideradas como prioridades para muchos.

De hecho, este año se superó a la convocatoria del 2008, cuando participaron 17.000 lectores.

Además de Cataratas, la encuesta ubicó a Sidney como la ciudad preferida en el extranjero, a Suiza como el país más satisfactorio para visitar en Europa, a Nueva Zelanda como país mas requerido de larga distancia. Dentro del Reino Unido, Edimburgo fue elegida como la ciudad favorita, en tanto que el lugar más visitado de Inglaterra resultó ser el museo británico y el mejor hotel de ese país fue el Hoxton Hotel.

Las cataratas ya tuvieron referencias este año, cuando se anunció que siguen en carrera para convertirse en una de las siete maravillas del mundo en 2011. Por eso, la Secretaría de Turismo de la Nación, el gobierno de Misiones y el Consejo Federal de Turismo (CFT) firmaron hoy un convenio de cooperación y apoyo bajo la campaña "Voto Cataratas".

La Gargante del Diablo, una de las caídas de las Cataratas del Iguazú / Foto: Getty Images


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
7526
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

ana maria (27/08/2011)

quiero votar cataratas como las maravillas del mundo unucas, por su naturaleza, su vegetacion, su fauna, sus bosque, son amplian, la garganta del diablo en luna lleva de noche se ve como si es de dia. son lo mas hermoso, su caudal de agua es el oro del mundo ya que las misma son aguas dulces, para el futuro de la humanidas, estan en iguazu. MISIONES, ARGENTINA