Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Catar envía armas a milicianos en Libia

23/09/2014 03:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Catar envía aviones cargados de armas a los milicianos que operan en Libia y los financia e incluso podría estar apoyando al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Irak, reveló el lunes el diario británico Daily Telegraph.

Los cargamentos de armas de Catar llegan a Libia directamente a través de la ciudad de Misrata, bastión del grupo armado Ansar al-Sharia, vinculado a Al-Qaeda, según la fuente.

Indica, además, que un lote de armas cayó el pasado mes de agosto en manos de una alianza de milicias libias, conocida como Fayr Libia (Amanecer de Libia).

Daily Telegraph agrega que la posición de Catar como patrocinador principal de los milicianos, incluidos los grupos vinculados a Al-Qaeda, es evidente y sin dudas para diplomáticos y expertos.

El 14 de septiembre, el primer ministro de Libia, Abdolá al-Thani, acusó a Catar de enviar aviones militares cargados de armas para los grupos armados.

Más sobre

Después de la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011, Libia es escenario de diferentes conflictos orquestados por milicianos extremistas. Las autoridades libias no han logrado controlarlos y en el país reina el caos.

El aumento de violencia en Libia, llevó a las autoridades de un gran número de los países del mundo a reunirse el pasado miércoles en Madrid, la capital de España, con el objetivo de solucionar el conflicto existente en el país africano.

Haj/ncl/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1858
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.