Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Catar comprará 24 aviones Rafale franceses por 6.300 millones de euros

30/04/2015 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Catar comprará a Francia 24 aviones de combate de tipo Rafale, un contrato que representa 6.300 millones de euros, anunciaron este jueves las autoridades francesas.

El presidente francés, François Hollande, tiene previsto viajar a Doha el 4 de mayo para asistir a la firma de los contratos, según la presidencia francesa.

Hollande "conversó ayer [miércoles] con el jeque Tamim ben Hamad al Thani, emir de Catar. Este le confirmó su deseo de que su país compre 24 aviones de combate Rafale", dijo la presidencia francesa en un comunicado, en el que manifiesta su satisfacción por este "nuevo éxito" tras las recientes adquisiciones de Egipto e India.

El acuerdo prevé también una opción de compra de otros 12 aparatos, según fuentes cercanas a las negociaciones que pidieron el anonimato.

image

Según fuentes del ministerio de Defensa francés, el visto bueno lo había dado el emir de Catar al ministro francés de Defensa Jean-Yves Le Drian durante una visita a Doha el 21 de abril.

Era la décima visita que realizaba este responsable al país desde 2012, según la misma fuente.

Este contrato con Catar es el tercero que gana desde principios de año Dassault en el extranjero tras la venta de 36 aparatos a India, anunciada el 10 de abril, y los 24 a Egipto, en febrero.

Más sobre

Este acuerdo con Catar confirma un año excepcional para la exportación de armamento francés con más de 15.000 millones de euros en ventas, se felicitó el ministerio francés de Defensa. Un centenar de mecánicos de Catar serán formados en Francia en el marco de este acuerdo.

El avión militar francés tiene otros dos compradores potenciales extranjeros: Emiratos Árabes Unidos, que prevé remplazar 60 Mirage 2000-9, y Malasia, que todavía tiene que abrir una licitación para la adquisición de 16 aparatos.

El Rafale ?fabricado por Dassault, que supervisa el 60% del valor del avión, la empresa de electrónica Thales (22%) y Snecma (grupo Safran, 18%), que suministra el motor M-88 de nueva generación? está destinado a convertirse en el avión de combate francés hasta 2040.

Desde su puesta en servicio en 2004 en las fuerzas armadas francesas, el aparato ya había registrado seis importantes fracasos de exportación. Uno de los más sonados fue Brasil, que optó en 2013 por los aviones caza del grupo sueco Saab.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
6671
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.