Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Lo de Catar acaba de empezar

05/06/2017 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Parece un país diminuto e insignificante, pero si decimos que es el sostén de la cadena Al Jazzira y una de las fuentes de financiación de los Talibanes, la cosa cambia, si a eso añadimos que apoya a los palestinos de Hamas, empezamos a entender que está pasando

Pero lo peor está por llegar, no se trata tan sólo de la ruptura de relaciones diplomáticas por parte  del bloque liderado por Arabia Saudita, se trata de algo de mayor calado.

En Catar está ubicada la Base Militar estadounidense de Al Udeid, sede del Comando Central de los EE.UU. en el Golfo Pérsico, dedicada a la planificación de operaciones aéreas en Oriente Medio y el Centro 609 de Control de Operaciones Aeroespaciales, dirigido y supervisado por el Pentágono.

Catar, depende militarmente de forma “absoluta” de los EE.UU. a pesar de ser el país con mayor renta per cápita del mundo y poseer la tercera mayor reserva de gas del planeta.

Catar es la fuente de financiación de los hutíes en Yemen, los Hermanos Musulmanes en  Egipto, los Talibanes en Afganistán, Al Qaeda y Hamas, según algunos medios.

“Las relaciones de Hamas con Qatar se remontan al momento en que Israel estableció el bloqueo a Gaza después de que el movimiento ganara las elecciones de 2006. En aquel momento muchos países decidieron no ayudar a los palestinos, pero entonces Qatar, Turquía, Malasia y algunas organizaciones árabes e islámicas mitigaron los efectos del bloqueo”. Según fuentes palestinas.

Así las cosas, comenzamos a entender cómo es posible que después de la llegada de Donald Trump este tipo de acciones “toleradas” por los EE.UU. se vean cortadas por lo sano y se inicie una “cuarentena” a Catar por parte de los países Árabes dóciles ante Israel y obedientes al Tío Sam.

Todo comienza con la difusión de unas declaraciones del Emir de Catar (declaraciones desmentidas y atribuidas a un Hackeo o manipulación) en las cuales en Emir se mostraba a favor de la normalización de relaciones con Irán, una semana después de la visita de Trump a Arabia Saudita, donde participó en la danza de la guerra y condenó al régimen de Teherán por su política hostil en la región.

El que se mueva no sale en la foto, Catar será sumisa al Tío Sam

Pero todo se entiende mejor si proviene de una fuente israelita: Casualmente, el presidente norteamericano, Donald Trump, calificó a Hamás como una organización terrorista y la asoció con otros grupos terroristas tales como Hezbollah, Al Qaeda y el Estado Islámico, durante el encuentro que mantuvo, recientemente, con líderes musulmanes en Arabia Saudita.

Qatar ha sido criticado duramente en los últimos días por sus vecinos del Golfo por sus relaciones cercanas con Irán y los Hermanos Musulmanes.

En 2012, el jeque Tamim bin Hamad al Thani fue el primer jefe de Estado en visitar Gaza, prometiendo juntar 400 millones de dólares para su reconstrucción. Publica el digital Aurora de Tel Aviv, al dar la noticia de la expulsión de destacados dirigentes de Hamas por parte del gobierno de Catar.

No se trata de combatir el terrorismo yihadista, se trata de blindar y proteger al Estado de Israel, a la vez que se aísla a Irán del resto de los países árabes.

En resumen Trump está echando un cable a la familia de su suegro a pesar de las meteduras de pata de su yerno y de él mismo.

¿Qué sentido tiene romper relaciones con Catar, cuando va a seguir siendo la principal base militar norteamericana en el Golfo Pérsico?

Dar primacía a Arabia Saudita como máxima autoridad del mundo musulmán sumiso y fiel al Tío Sam.

Aislar a los árabes progresistas, laicos, disidentes y enemigos de Israel, recluidos dentro de las ruinas de Siria.

 

@ordosgonzalo

 

 

gonzalo   alvarez-lago   garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1159 noticias)
Visitas:
1341
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.