Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Catania, viaje a Sicilia

09/03/2010 17:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Catedral de Catania

La isla de Sicilia tiene una gran cantidad de encantos por descubrir. Hoy os queremos llevar hasta uno de ellos. Se trata de Catania, uno de sus destinos turísticos más populares. Cultura, gastronomía y lo mejor de la historia antigua y moderna de Italia. Lo mejor es reservar desde ya vuestros vuelos a Catania, y disfrutar de esta riqueza monumental.

Catania está situada en la costa este de Sicilia, una región que se halla a los pies del Monte Etna, un volcán en activo que de vez en cuando ruge para fascinación de los turistas. Podéis mientras tanto acercaros a la playa de Catania, muy hermosa y muy amplia, para descansar un poco antes de nuestra visita.

Y es que las ruinas romanas de Catania son espectaculares, y cuenta con una maravillosa arquitectura. Empezaríamos por la Piazza del Duomo, con el Ayuntamiento y el Arco de la Marina. El Ayuntamiento de Catania está construido en estilo barroco tardío. Nada más entrar veréis dos impresionantes carrozas del siglo XVIII, que se usan para las Fiestas de Santa Ágata.

De esta plaza podéis ir a la Vía Etnea, la principal calle comercial, para desembocar en Porta Uzeda, una puerta construida tras el terremoto de 1693. Símbolo de Catania es la Fuente del Elefante, que representan la victoria sobre el cartaginés Aníbal, quien pretendió invadir Catania con sus elefantes.

No podéis dejar de visitar en la ciudad la Catedral de Catania, el Duomo, y la Iglesia de Santa Ágata, patrona de Catania. Desgraciadamente, las antiguas iglesias no sobrevivieron al terrible terremoto del siglo XVII, y lo que vemos es una reconstrucción de las mismas. La decoración de ambas es típicamente siciliana.

Después de una buena visita turística, nada mejor que sentarnos a probar la excelente gastronomía siciliana. Aparte de la gran cantidad de platos de pasta, tenéis que probar los exquisitos postres y dulces de la isla, todo ello bien acompañado del vino siciliano, de lo mejor de Italia.

Catania es un lugar que quizás no entra dentro de la nómina de grandes destinos en Italia, pero que sin embargo deberíais conocer. Además, el Aeropuerto de Catania es el tercer aeropuerto más grande de Italia, por lo que os será fácil llegar, y luego moveros por la ciudad y la isla en autobús o alquilando un coche.

Foto Vía Luigi FDV

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
10862
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.