Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Worldeportes escriba una noticia?

Catania sorprende al Inter

13/03/2010 07:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Inter de Milán volvió a ceder más terreno en el liderato de la Liga de Italia, tras caer 1-3 frente al Catania en calidad de visitante, en cotejo de la fecha 28 celebrado en el Estadio Angelo Massimino.

El argentino Diego Milito al minuto 54, había puesto en ventaja a los Nerazzurri, que adelantaron su cotejo debido a que el martes enfrentarán al Chelsea en el juego de "vuelta" de los octavos de final de la "Champions".

Pero los delanteros, el pampero Maxi López, al 74, y Giuseppe Mascara, al 81, así como el uruguayo Jorge Andrés Martínez (90) sellaron el valioso triunfo para el Catania.

Con el descalabro, los dirigidos por el portugués José Mourinho, se mantuvieron en el primer lugar de la tabla con 59 unidades, lo preocupante es que podrían ver recortada su ventaja al finalizar la jornada en relación a sus más cercanos perseguidores AC Milán (55) y Roma (52).

Por su parte, el Catania llegó a 31 puntos para situarse en el décimo quinto lugar y de esta manera dio un paso más adelante respecto a la zona de descenso.

El cuadro lombardo se encontró con un Catania impulsado por su afición que salió al frente desde los primeros minutos en busca de amargarle el día con el volante Adrián Ricchiuti como elemento principal.

A los 12 minutos, el mismo Ricchiuti tuvo la más clara del primer tiempo cuando dentro del área quedó solo frente al cancerbero brasileño Julio César, pero su disparo estuvo flojo, minutos antes del descanso el propio elemento del Catania dejó escapar una jugada similar pero en esta ocasión su disparo salió por un costado.

El Inter de Milán, trató de preocupar al portero argentino Mariano Andujar, con el camerunés Samuel Eto´o, el pampero Diego Milito y el holandés Wesley Sneijder, al frente, pero sólo el último logró que el arquero se esforzara al máximo cuando al 34 sacó disparo de derecha que fue atajado con gran lance del guardameta local.

En el segundo lapso se juntaron los tres elementos de ofensiva interista para abrir la zaga del Catania, luego que Sneijder, filtró el esférico para Eto´o, quien ingresó al área y sirvió para Milito, quien con marco abierto empujó la de gajos para el 1-0.

Los Etnei reaccionaron gracias a la anticipación de Maxi López, quien le ganó la espalda al brasileño Lucio y con disparo de derecha dejó sin posibilidades a Julio César, para el 1-1 tras una jugada que comenzó por la banda derecha.

Con la igualdad el Catania siguió insistiendo y le dio la vuelta al marcador debido a un error del volante del Inter, el ghanés Sulley Muntari, quien cortó una jugada con la mano lo que obligó al árbitro Paolo Valeri a marcar penal.

Detalles...

El castigo desde los once pasos lo ejecutó Mascara, quien de pierna derecha conectó el balón al estilo del ex futbolista checo Antonín Panenka (bombeado suave), para engañar a Julio César y poner el 2-1.

En el último suspiro del partido, Jorge Martínez cerró la cuenta luego de ganar un balón por el costado izquierdo, llevarse por velocidad a Lucio y Marco Materazzi y disparó raso ante la salida del portero brasileño para el 3-1 final a favor del Catania.

Más noticias:


Sobre esta noticia

Autor:
Worldeportes (594 noticias)
Fuente:
worldeportes.blogspot.com
Visitas:
4075
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.