Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Catalunya En Comú participará en el debate de investidura incluso si la Mesa desobedece al TC

29/01/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Catalunya en Comú apuesta por seguir adelante con el pleno de investidura convocado para este martes y que el Tribunal Constitucional ha acotado para evitar que Carles Puigdemont pueda ser investido a distancia. Según ha explicado este lunes la portavoz de la formación, Elisenda Alamany, los 'comuns' participarán y votarán en el debate incluso si este se hace desobedeciendo al Alto Tribunal, aunque no darán apoyo al candidato de JxCat.

Alamany ha considerado que el Constitucional es "un órgano político" y "no tiene derecho a decir en qué términos se debe dar el debate en Catalunya". En una intervención en la que se ha manifestado "contraria a la judicialización de la política", la portavoz ha considerado que la prioridad es acabar con el 155, para lo cual debe poder celebrarse el debate de investidura.

"Nosotros no sabemos qué pasará mañana y si el candidato se acabará presentando o no", ha asegurado la diputada, que sin embargo ha certificado que, pase lo que pase, la intención del grupo que lidera Xavier Domènech es mantenerse en el pleno, intervenir y votar, si efectivamente acaba habiendo debate.

"Una cosa es que no estemos de acuerdo con el modelo de país de Puigdemont y otra que entendamos que es legítimo que se pueda presentar y que los términos del debate sean políticos y no judiciales", ha justificado su posición Alamany.

Los 'comuns' han reaccionado así a la decisión tomada este sábado por el Constitucional, que aplazó la decisión sobre la admisión a trámite del recurso del Gobierno pero impuso unas medidas cautelares sobre el pleno del Parlament, que sin embargo no suspendió. En este contexto, Alamany ha asegurado que se suman a la voluntad expresada por el presidente del Parlament, Roger Torrent, que antes de que el TC impusiera las cautelares aseguró que el pleno se celebraría "con toda normalidad". "Le tomamos la palabra", ha asegurado la portavoz.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
1187
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.