Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Cataluña sigue con su proceso soberanista tras la abdicación del Rey, advierte Mas

02/06/2014 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El referéndum sobre la independencia de Cataluña, previsto para el 9 de noviembre, se mantendrá pese a la sucesión monárquica desencadenada este lunes por la abdicación del rey Juan Carlos, advirtió el presidente catalán, Artur Mas.

"Habrá cambio de rey, pero no habrá cambio en lo que tiene que ser el curso del proceso político catalán que nos tiene que llevar, insisto, a poder decidir libremente nuestro futuro el día 9 de noviembre", afirmó Mas, tras conocerse que don Juan Carlos deja el trono a su hijo Felipe, de 46 años.

El heredero, príncipe de Asturias y de Girona, multiplicó en los últimos meses los viajes a Cataluña para acudir a actos oficiales y verse con líderes políticos y empresariales. Según varios medios, cada uno de esos viajes estuvo precedido por una reunión preparatoria con el Rey, garante por la Constitución de la unidad de España y consciente del reto que supone el independentismo catalán.

"Queremos lo mejor para España y para sus instituciones", afirmó el presidente catalán en una comparecencia ante los medios, poco después del discurso televisivo en que el monarca, de 76 años, anunció su decisión.

"Queremos también lo mejor para Cataluña", aseguró Mas, pidiendo "a todas las instituciones que respeten la voluntad del pueblo catalán de decidir libremente su futuro colectivo, que tengan una actitud de respeto mutuo, diálogo permanente y leal colaboración".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2752
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.