Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Cataluña realizará manifestación más masiva de historia de Europa

04/09/2014 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El independentismo catalán llevará a cabo una muestra de fuerza, incluso más masiva que la cadena humana del año pasado, en una manifestación en forma de V el próximo 11 de septiembre en Barcelona, Día Nacional de Cataluña. Los organizadores llaman a la ciudadanía a participar.

Llenar las calles para llenar las urnas. Con este lema de partida, la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural apelan al pueblo catalán a acudir a Barcelona para tomar parte de la que pretenden que sea la manifestación más masiva de la historia de Europa. Por ahora, la cifra se acerca a la de la cadena humana de 2013, más de 400.000 personas, pero no es suficiente.

Un mosaico de colores en forma de V en las principales arterias de Barcelona querrá dar la vuelta al mundo para reivindicar la voluntad de votar y vencer de los independentistas. Por eso, los organizadores advierten que ésta debe ser la acción definitiva.

Más sobre

Las entidades promotoras han reconocido que algunos tramos de la V aún requieren de más inscripciones, pero han negado categóricamente que el caso del expresidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, afecte a la movilización.

Buena parte de los miembros del Gobierno catalán acudirán a la cita, no así el presidente de la Generalitat Catalana, Artur Mas, que recibirá a los organizadores en la Generalitat. El macroacto independentista lidiará con una acción unionista convocada en Tarragona, ubicada en el sur de la Comunidad Autónoma de Cataluña, y lo hará con carácter festivo y dosis de simbolismo.

Las organizaciones convocantes han afirmado que la negativa del Gobierno español a la consulta no es propia de un Estado europeo del siglo XXI, por lo que han asegurado que el problema es de España, puesto que ellos, han insistido, están convencidos que votarán el próximo 9 de noviembre.

Oriol Puig, Barcelona.

xsh/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
827
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.