Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Cataluña en la encrucijada

8
- +
03/10/2017 10:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La represión ejercida por el Estado español durante el autodenominado referéndum catalán del domingo 1 de octubre ha sido de una brutalidad sistémica no vista desde hace décadas en la Unión Europea, en los países del norte global o en el propio México

Esto se escribía ayer en la prensa mexicana, distante de Europa y lejos de Cataluña, cuando las imágenes de la brutal represión desatada por las fuerzas de ocupación del Estado Central pretendían dar una lección de democracia a más de dos millones de personas que acudieron a votar por la independencia de su país.

Desde el domingo 1º de Octubre, ya nada volverá a ser igual en el Estado español, gracias a un gobierno irresponsable incapaz de resolver los problemas de convivencia de sus ciudadanos.

Negar la realidad, incluso retorcerla, acusando de sedición a la Generalitat de Cataluña es un grave error histórico que pagarán muy caro el conjunto de los pueblos que conforman el Estado español.

El profundo desgarro que a estas horas viven millones de ciudadanos de buena voluntad, no es de recibo y obedece a la incapacidad política de unos y de otros, pero fundamentalmente a la de quien ostenta la mayor responsabilidad  y ese no es otro que el Presidente del Gobierno de España.

El presidente Rajoy, jaleado por su partido y su ala más radicar y franquista, se ha empeñado en no dar otra respuesta que no sea la negación y la represión a las reivindicaciones de los catalanes.

Los catalanes han elegido a su presidente con más legitimidad si cabe que la componenda que hace un año sirvió para elegir a un Mariano Rajoy enfangando con más de 700 militantes de su partido procesador por delitos de corrupción, entre ellos altos cargos públicos, exministros y expresidentes autonómicos.

A la hora de medir la legitimidad y la autoridad moral no cabe duda, estamos ante un gobierno de corruptos, delincuentes y manipuladores, que acuden a saquear las arcas del Estado.

Un gobierno incapaz de gobernar y resolver un problema, que él mismo ha generado hace años y que ha ido profundizando con el paso del tiempo, hasta que le ha estallado en sus manos.

El odio anticatalanista de los herederos del franquismo es el la política de Mariano Rajo

Habrá declaración unilateral de independencia y eso no se va a resolver con 10.000 policías y Guardias Civiles, la intervención militar supondría la violación de tratados internacionales y las consecuencias que de ellos se derivan.

La desautorización, detención de las autoridades catalanas y sus legítimos representantes, supondrá la intervención de observadores internacionales  --que ya están en camino, después de los sucesos del domingo—amén de la provocación de un estallido social de proporciones insospechadas.

El Partido Socialista Obrero Español, es la clave de esta arco a punto de caerse, si se pone del lado del Partido Popular, se hará cómplice de sus fechorías dando la razón a quienes vienen culpando de estos hechos al bipartidismo del régimen del 78.

Los socialistas habrán provocado entonces un dramático giro a la izquierda de buena parte de sus votantes que cerrarán filas con Podemos, como única fuerza de la izquierda y se habrán enterrado para siempre, dando paso a una nueva situación política.

Hay dos caminos: La negociación o la ruptura

El Partido Popular hace rato que está en el camino de los nacionalistas, el de la ruptura.

Si el Partido Popular se niega a la negociación, habrá que destituir a Mariano Rajoy por el procedimiento legal y consabido: La Moción de Censura, que está en manos del Partido Socialista.

El PSOE es la clave del arco que forman las fuerzas políticas y la clave que sostiene la bóveda del Congreso de los Diputados.

 

@ordosgonzalo

 

 

gonzalo  alvarez-lago  garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1137 noticias)
Visitas:
297
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.