Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arianseis escriba una noticia?

Cataluña: 'Deseo y delirio'

6
- +
05/11/2019 18:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Deseo y delirio. Mariam Martínez-Bascuñán. 3-11-2019

...Esa distorsión de lo real permite comparar con pasmosa normalidad a Cataluña con Hong Kong, a los independentistas con los esclavos negros, o no ver, por ejemplo, que la Universidad, templo del conocimiento y control ético del poder, se subordina a él orgánicamente, aunque sus rectores, despreciando su función pública y rompiendo el principio de igualdad, proclamen que no, que solo ofrecen a sus estudiantes "facilidades" para militar en el más viejo de los objetivos: la movilización simplista y maniquea contra un enemigo, el Estado, elevado a rango de absoluto.

Es muy difícil negociar con una vivencia, porque no es un proyecto político: por eso la respuesta siempre suele ser un condescendiente "tú no lo entiendes", como si mirar desde los márgenes no procurase perspectiva y conocimiento. Ese "no lo entiendes" significa en realidad que no lo sientes igual, lo que destierra de un plumazo cualquier posibilidad de espacio compartido, pues se está impidiendo objetivamente una salida. Cada acontecimiento nuevo se convierte ya en un argumento al servicio del aparato que has creado, del inevitable delirio que surge del camino que va entre tu vivencia y una realidad que no se pliega a tus deseos. Desde ahí, todo lo que sucede te va dando una y otra vez la razón.

Más sobre

La excepcionalidad del momento es el MacGuffin que lo justifica todo, desde dar prebendas a los estudiantes hasta crear una asamblea de cargos independentistas paralela al Parlament, el viejo camino de la Udalbiltza de Ibarretxe. Ya no vale con "decidir": se quiere decidir solo con los nuestros. ¿Qué concepción democrática es esa que, vulnerando el respeto a la pluralidad social, pretende prevalecer sobre las estructuras estatales o confundirse con ellas?...


Sobre esta noticia

Autor:
Arianseis (780 noticias)
Fuente:
arian-seis.blogspot.com
Visitas:
103
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.