Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

Catalogan a Hotmail y Gmail como una amenaza para la seguridad

12/04/2011 08:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

imageHasta el momento, Google no ha hecho ningún pronunciamiento frente a la alerta en Rusia.

Una dura alerta fue lanzada en las últimas horas por el responsable del Servicio de Seguridad Federal Ruso (FSB, por su sigla en ruso) y del Centro de Comunicaciones Especial, Alexander Andreyechkin. En un comunicado, el funcionario aseguró: " El uso incontrolable de tales servicios puede crear una gran amenaza para la seguridad ".

La razón expuesta por Andreyechkin es que los servidores y la tecnología de encriptación usada proviene de otros países diferentes a Rusia y esto puede ocasionar dificultades en lo que tiene que ver con la puesta en marcha de investigaciones. Además, afirmó que el riesgo podría estar en el uso que le dan a estos servicios los "extremistas extranjeros". Por esto, abrió el debate para que sean bloqueados.

Frente a la alerta lanzada por el FSB, el ministro de Comunicaciones de Rusia, Igor Shchegolev aseguró que hasta el momento no tienen planes de cancelar o bloquear los 3 servicios o cualquier otro extranjero. Sin embargo, sostuvo que se está debatiendo "la forma de regular estas tecnologías, incluyendo desde el punto de vista económico".

A través de su blog Countermeasures la firma de seguridad Trend Micro –con relación a la alerta de Rusia– llamó la atención de sus usuarios en lo que tiene que ver con el uso que se le está dando a los dispositivos de BlackBerry. Según la firma, la principal causa de preocupación para el FSB estaría en el cifrado empleado por estos servicios de correo en los dispositivos y el objetivo estaría enfocado a negar el acceso a estos.

Hasta el momento, ninguna de las 3 compañías involucradas en la alerta del FSB se ha pronunciado. Sin embargo, el llamado de Rusia pone en la agenda de ese país un tema que ronda en diferentes partes del mundo y que tiene que ver con la privacidad y la seguridad en la Red.

Pese a que no hay un pronunciamiento oficial del gobierno ruso, el control de Internet sigue estando en las prioridades de las autoridades que, en países como Venezuela y España, acudirían a mecanismos legales para ejercer un 'dominio' esta.

Visto en: Enter


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
1768
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.