Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motor De Hidrógeno escriba una noticia?

Catalizan carbón en etanol

04/09/2010 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

La Fundación Investigación e Innovación para el Desarrollo Social ha logrado algo que sin duda no va a dejar indiferente a nadie, y que podría suponer un antes y un después en materia de energías renovables. Y es que han conseguido producir etanol a partir de carbón, mediante un proceso de catalización nunca antes visto, y que podría llegar a ser inmensamente provechoso.

¿Por qué razón esto es así? En primer lugar, porque el proceso de catalización que habrían logrado es poco costoso, lo que hace más plausible la idea de que pueda llegar a ser utilizado en la vida diaria. Además de esto, si se empezase a integrar esto, podríamos estar más cerca de cumplir el objetivo que la UE ha establecido como obligatorio para el año 2020, y que es que absolutamente todas las gasolinas incluyan, como mínimo, un 5% de etanol, algo que hasta ahora se veía bastante lejano, pero que es más viable gracias a esta importante investigación.

Finalmente, hay una cara más amable del proyecto que me gustaría destacar, y es el hecho de que permitiría dar salida a todo el carbón que en España sólo está causando problemas, y lo haría sin por ello perjudicar a nadie, cosa que no sucedía, por ejemplo, con los biocombustibles. Espero que esta buena noticia ahora sea respaldada por los políticos, y mi más sincera enhorabuena a los científicos que han llegado a ella. Para que luego digan que la investigación no aporta.


Sobre esta noticia

Autor:
Motor De Hidrógeno (228 noticias)
Fuente:
motordehidrogeno.net
Visitas:
2389
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.