Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Catalina Saavedra podría ser nominada al Oscar, según LA Times

19/11/2009 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tom O'Neill, autor del blog especializado Gold Derby, menciona a la protagonista de La Nana como una "posible" candidata para el Oscar. También nombra a Gwyneth Paltrow y Penélope Cruz

Su nombre aparece junto a los de Meryl Streep, Tilda Swinton y Hilary Swank. La actriz Catalina Saavedra, quien recibió elogios unánimes de la crítica estadounidense por su actuación en la película La nana, de Sebastián Silva, ahora es mencionada entre las posibles nominadas a la categoría de Mejor Actriz para los Premios Oscar 2010.

La predicción la hace el bloguero Tom O'Neill, quien fue invitado por la sección The Envelope del Los Angeles Times para dar a conocer sus apuestas para los premios de la Academia. Pero la chilena no es candidata segura: el autor del sitio goldderby.com, especializado en las predicciones de premios del espectáculo, la menciona dentro del grupo de las "posibles", entre las que también están Emily Blunt (The young Victoria), Penélope Cruz (Los abrazos rotos) y Gwyneth Paltrow (Two lovers).

Pero hay otro grupo más adelantado, las de "primera línea". Son diez candidatas, entre las que están Marion Cotillard (Nine), Helen Mirren (The last station) y Meryl Streep (Julie & Julia). Ellas tienen mayores posibilidades, según O'Neill, pero podrían ser sorprendidas por las "posibles", entre ellas Saavedra.

Su nombre aparece junto a los de Meryl Streep, Tilda Swinton y Hilary Swank. La actriz Catalina Saavedra, quien recibió elogios unánimes de la crítica estadounidense por su actuación en la nana

La chilena llamó la atención de la prensa norteamericana cuando ganó el premio a Mejor Actriz en la última versión del Festival de Sundance. En esa ocasión, La Nana también se llevó el premio World Cinema Jury, al mejor filme extranjero. Actualmente, el filme se exhibe en Estados Unidos con buenas críticas al director y la actriz.

Otras predicciones de Tom O'Neill se refirieron al premio a Mejor Actor. Allí mencionó a Jeff Bridges (Crazy heart), George Clooney (Up in the air), Robert De Niro (Everybody's fine) y Viggo Mortensen (The road), como "primera línea". Y como "posibles", a Robert Downey Jt. (Sherlock Holmes) y Joaquín Phoenix (Two lovers), entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4708 noticias)
Visitas:
7183
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.