Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Gente Y Tv escriba una noticia?

Catalina ingresa para dar a luz al nuevo bebé de la realeza británica

02/05/2015 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, la duquesa Catalina, ingresó este sábado en la maternidad del hospital Saint Mary de Londres para dar a luz a su segundo hijo, anunció el palacio de Kensington.

"La duquesa de Cambridge fue admitida a las 06h00 (5h GMT) en el hospital Saint Mary de Londres en los estadios iniciales del parto", indicó un comunicado de la residencia londinense de Guillermo y Catalina.

Ambos se trasladaron juntos en automóvil desde el palacio de Kensington hasta el hospital.

Saint Mary, un hospital privado del barrio de Paddington, es cuna de la realeza. Ahí nació Jorge, el primer hijo de la pareja, a las 16h24 del 22 de julio de 2013, así como el mismo Guillermo y su hermano Enrique, los hijos de Diana y el príncipe Carlos.

Al ser su segundo hijo en el hospital, la pareja tendrá un 10% de descuento en la factura (de más de 9.000 dólares por noche).

El bebé será el cuarto en la línea de sucesión al trono de su bisabuela, Isabel II, por detrás de su abuelo (el príncipe Carlos), su padre y su hermano Jorge.

Al igual que con el nacimiento del príncipe Jorge, se espera que Guillermo se quede con su mujer durante el parto, que será asistido por un equipo médico dirigido por el doctor Guy Thorpe-Beeston, el ginecólogo de la Casa Real.

En cuanto se conoció la noticia, al inicio de un fin de semana largo -el lunes es festivo nacional-, decenas de periodistas acudieron a Saint Mary y las cadenas de noticias empezaron sus retransmisiones en directo.

El ingreso de Catalina hizo las delicias del puñado de admiradores incondicionales que llevan días viviendo ante la maternidad y a los que la pareja real envió dulces en una ocasión.

Uno de ellos, Terry Hutt, recibió incluso una tarta del palacio de Kensington el día de su 80º cumpleaños. "¡Mi consejo a la familia real es que tengan a los niños en verano!", dijo Hutt este sábado, quejándose del frío, al empezar su decimotercer día ante el hospital.

Los mismos que la australiana Kathy Martin, de 52 años. "Lo dije la pasada noche, lo predije. Pensé que era mejor dormir un par de horas", explicó a la AFP. "Es la vez que más he tenido que esperar para un acontecimiento real", añadió, pero ahora, finalmente, "no hay palabras para describir lo que siento".

- La bisabuela espera noticias -

Su bisabuela, la reina Isabel II, y las dos familias respectivas serán los primeros informados del nacimiento. Para el resto, no está claro si llegará antes el tuit del palacio de Kensington -la residencia de los padres- o el tradicional tablón a las puertas del palacio de Buckingham.

Un centenar de salvas -62 desde la Torre de Londres y 41 desde Green Park- rendirán homenaje al recién llegado. El sexo del bebé no ha sido revelado y su nombre no se conocerá inmediatamente.

Hubo que esperar dos días para conocer el de Jorge Alejandro Luis, mucho menos que antaño. Alicia encabeza las apuestas si es niña y Jacobo si es niño. El bebé recibirá el trato de alteza real y llevará el título de príncipe o princesa de Cambridge.

Será bautizado en los meses siguientes a su nacimiento según el rito de la Iglesia anglicana. Vestirá una réplica del traje de encaje y satén que usó la hija mayor de la reina Victoria en su bautizo, en 1841. El sacramento se hará con agua del río Jordán, donde, según el Nuevo Testamento, fue bautizado Jesús.

La London School of Marketing estimó que el recién llegado podría aportar hasta 300 millones de libras (405 millones de euros o 419 de dólares) a la economía británica, principalmente por la venta de recuerdos.

Si el bebé pesa más de 3, 798 kilos al nacer, le robará a su hermano Jorge el honor de ser el niño de la realeza británica más pesado en los últimos 100 años.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Gente Y Tv (1143 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1975
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.