Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Catalina de Aragón. Reina de Inglaterra

0
- +
06/06/2019 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Editorial Crítica publica una nueva edición de Catalina de Aragón. Reina de Inglaterra, de Giles Tremlett, un éxito de ventas en Reino Unido.La vida de la infanta española que se convirtió en reina de Inglaterra y cambió el curso de los Tudor.

"Impresionante... De forma brillante, Tremlett da vida a la oscura figura de una muejr tenaz y heroica." Miranda Seymour, Daily Telegraph

"Una historia completa, en la que encontramos política, romance, violencia, erotismo y espectaculares personalidades que se desenvuelven en un escenario internacional... Un libro serio e irresistible." Duncan Fallowell, Daily Express

"Una espléndida historia... un retrato totalmente convincente de esta mujer piadosa e inteligente." The Guardian

"Viva y detallada biografía." BBC History Magazine

image

Giles Tremlett es corresponsal de The Guardian en España y colaborador habitual de The Economist. Se licenció en Ciencias Humanas (Antropología) en la Universidad de Oxford en 1984. Ha cursado, asimismo, estudios en las universidades de Barcelona y Lisboa. Vive en España desde hace más de veinte años.

La dramática figura de Catalina de Aragón merecía una biografía como ésta. Hija de los Reyes Católicos, embarcó a los quince años para Inglaterra, para ser, sucesivamente, esposa de Arturo, príncipe de Gales, y de su hermano, que en 1509 se convirtió en Enrique VIII, rey de Inglaterra.

Catalina compartió el trono durante veinticuatro años y gobernó el reino mientras su marido hacía la guerra en Francia. Hasta que Enrique, al que no había conseguido dar un heredero varón, hizo anular el matrimonio, enfrentándose para ello a la Iglesia de Roma, de la que separó a Inglaterra, con el fin de casarse con Ana Bolena.

Marginada de la turbulenta corte de los Tudor, Catalina mantuvo una actitud digna y firme hasta su muerte. Giles Tremlett ha realizado un meritorio trabajo de investigación para ofrecernos, como ha dicho Kathryn Hugues, "una biografía documentada pero accesible", donde trata, ante todo, de descifrar la verdad humana de un personaje atormentado y complejo.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (2995 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
136
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.