Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una catalana permanece en huelga de hambre en El Cairo en solidaridad con el pueblo palestino

02/01/2010 10:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La activista catalana Teresa Sala, de 63 años, inició hoy su sexto día en huelga de hambre en solidaridad con el pueblo palestino en el marco de la 'Marcha por la Libertad a Gaza', que centenares de activistas de todo el mundo llevan a cabo desde el pasado día 27 de diciembre ante la reticencia del Gobierno egipcio para dejarles entrar en territorio palestino.

En un vídeo que se hizo público ayer, Sala aseguró estar "decidida" a continuar con la acción "hasta que sea necesario". Un total de 30 activistas internacionales participan en la huelga de hambre.

Teresa Sala afirmó que su acción quiere "denunciar el bloqueo económico y humanitario" sobre la Franja de Gaza que repercute en las libertades del pueblo palestino, y aseguró "hacer suya" la causa de este pueblo.

Ante la negativa del Gobierno egipcio para dejar acceder a los activistas a Gaza, éstos mantuvieron distintas manifestaciones en las poblaciones de El Cairo y Al Arish. En el transcurso de una de las concentraciones, representantes de la 'Marcha por la Libertad' aseguraron que M.M. Fernández, portavoz del grupo catalán, resulto herida por la contundencia de los servicios de seguridad egipcios, que le rompieron un dedo.

'La Marcha de la Libertad' reúne en Egipto a varios centenares de activistas internacionales con la intención de entrar desde este país a Gaza para mostrar su solidaridad con el pueblo palestino y denunciar el bloqueo de la Franja. También conmemoran el primer aniversario del asedio que el año pasado costó la vida a 1.400 palestinos de Gaza y a una quincena de soldados israelíes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2285
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.