Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Catalana Occidente traslada su sede a Madrid y agrava el éxodo de empresas fuera de Cataluña

10/10/2017 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Se traslada al madrileño Paseo de la Castellana, según el comunicado enviado por la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
  • A la espera de lo que suceda este martes en el Parlament, otras compañías comoFreixenet, Codorníu o Renta Corporación no descartaban el traslado.
  • "El mal negocio de un país aislado", por J.M. Martín Carretero.
  • "La estampida catalana", por Carmelo Encinas.

image

El Consejo de Administración de Catalana Occidente ha decidido este martes trasladar su domicilio social al madrileño Paseo de la Castellana, según el comunicado enviado por la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Un traslado que no implicará movimientos de empleados, ya que el grupo cuenta con sedes corporativas y operativas en distintas ciudades españolas.

La compañía aseguradora ?presente en más de 50 países? justifica esta decisión para "preservar los intereses de sus clientes, trabajadores, mediadores y accionistas", y operar en un marco de normalidad, estabilidad y seguridad jurídica y económica. El grupo obtuvo un resultado consolidado de 190, 2 millones de euros en el primer semestre de 2017, un 9, 4% más que en el mismo periodo del año anterior.

A la espera de una eventual declaración de independencia este martes en el Parlament, algunas compañías como la propia Catalana Occidente, Freixenet, Codorníu, Idilia Food (Cola Cao o Nocilla), Planeta o Renta Corporación no descartaban el traslado de su sede fuera de la región. Catalana, en todo caso, lo ha anunciado ya sin esperar a las palabras que pronuncie este martes el president catalán Carles Puigdemont.

Casi Una treintena de empresas catalanas han anunciado ya el traslado de su domicilio social fuera de Cataluña por la incertidumbre política. Entre ellas algunas tan importantes para el tejido económico catalán como CaixaBank, Sabadell, Gas Natural Fenosa, Abertis o Colonial. También otras como Banco Mediolanum, Torraspapel, Copasa, MRW, GVC Gaesco, Cervezas San Miguel, Trea Asset Management, Cellnex o Sociedad General de Aguas de Barcelona.

Más información en breve.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44330 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1618
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.