Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El PP catalán pide "responsabilidad" a Aguirre, Valcarcel y cia.

10/02/2011 16:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sánchez-Camacho aclara no ha habido "privilegio" con Cataluña, sino una demanda "legítima"

El PP catalán pide "responsabilidad" a Aguirre, Valcarcel y cia.

C.G.

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, se ha desmarcado del discurso de su partido contra la decisión del Gobierno de autorizar un mayor endeudamiento a Cataluña y ha reclamado este jueves "responsabilidad" a los dirigentes de su partido que han hablado de "trato discriminatorio" con el resto de las Comunidades. Entre los que han cargado contra este supuesto trato de favor destaca Esperanza Aguirre, quien señaló que no se puede tratar de "distinto modo a quienes son iguales" y consideró que autorizar más deuda es malo para España.

  • Noticias relacionadas
    • Zapatero niega que haya "trato de favor" a Cataluña
    • Avalancha de críticas contra el pacto para que Cataluña pueda endeudarse más
    • Gallardón se toma como algo personal el permiso a Cataluña para endeudarse
    • El Gobierno autorizará a Cataluña operaciones de endeudamiento en los próximos días

En el programa "El matí" de Catalunya Ràdio, Sánchez-Camacho ha aclarado que las reclamaciones de la Generalitat en materia de endeudamiento "son legítimas" y no responden a ningún "privilegio", como han denunciado algunos dirigentes del PP. "Tenemos lo que nos correponde por ley y todos hemos de actuar con responsabilidad de gobierno", dijo en un mensaje dirigido a sus propios compañeros de partido.

Aguirre: "Malo para España"

Ciertamente, muchos dirigentes del PP han salido en tromba a protestar tras la reunión de Mas y Zapatero en La Moncloa. La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, expresó el miércoles su disconformidad con el acuerdo y lo consideró "malo para la economía española" porque lo que tiene que hacer el Gobierno es "reducir el déficit" en el conjunto del país y no dejar ahora que las Comunidades se endeuden, afirmó.

Valcárcel ve un trato desigual

El presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, instó a Zapatero a "tratar a todos los españoles por igual, para lo que es imprescindible que las comunidades compartan las mismas reglas de juego, sin atajos, excepciones ni privilegios". En este sentido criticó que a Murcia se le obligue a aprobar un conjunto de medidas "muy duras" para reducir el déficit y a Cataluña no.

Gallardón denunció un interés político

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, acusó a Zapatero de haberse guiado por razones estrictamente "políticas", al buscar el respaldo futuro de CiU con el objetivo de aferrarse al poder.

Barberá: "Si París vale una misa..."

Su homóloga en Valencia, Rita Barberá, en el mismo sentido, afirmó que “ si París bien vale una misa, el asiento de la Moncloa bien vale una arbitrariedad". La alcaldesa valenciana considero "una discriminación absoluta", "una dosis increíble de irresponsabilidad y deslealtad" con el resto de autonomías la autorización dada a Cataluña.

Protestas de Pedro Sanz

El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, criticó la “ improvisación” y los “ bandazos” del Gobierno. En su opinión, el Gobierno aplica una norma de manera diferente en una u otra región, "en función del interés partidista, electoral u oportunista".

"No se trata de rogar"

Sin embargo, Alicia Sánchez-Camacho, en este asunto, parece haberse apuntado a las filas de CiU. Ayer, durante su intervención en el Parlament, la dirigente popular felicitó al presidente catalán, Artur Mas, por su gestión ante La Moncloa, e incluso fue más allá, al afirmar que no se trata de ir a Madrid a "rogar" nada, sino a "negociar" una mejora de las finanzas catalanas. Sus palabras dieron al traste con las críticas de algunos dirigentes de su partido que han considerado “ un trato discriminatorio” la concesión a Cataluña.

Lo que correspondía a Cataluña

"Señor Mas, nosotros creemos que lo que ha hecho esta semana es lo que le correspondía a Cataluña y que el incremento del endeudamiento no es ningún privilegio sino lo que nos corresponde", afirmó Sánchez-Camacho, dirigiéndose al presidente catalán. Artur Mas agradeció sus palabras, pero recriminó que el resto del PP no se adhiera a su postura, y le pidió que “ amplifique su opinión por todo el Estado” , de modo que haya "menos griterío y más educación".


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
4079
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.