Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Cata de té y disfrute de los sentidos, lo nuevo de Victoria Bisogno

08/10/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"La cata del té", el tercer libro de Victoria Bisogno

Seguramente ya conoces bien a Victoria Bisogno, quien es la presidente de El Club del Té y también habitual colaboradora de Innatia. Figura mundial insigne de lo que a esta infusión respecta, Victoria nos trae interesantes novedades. Es que ya está en la calle "La Cata del Té: cómo usar tus sentidos para disfrutar del té", su tercer libro.

"En mis libros anteriores 'Manual del Sommelier de Té' y 'La Alquimia de Té' explico y hago uso de la técnica de cata. Pero en este libro presento los fundamentos que me llevaron a darle origen, buscando entender la forma en que nuestro cuerpo detecta, procesa e interpreta los estímulos y realizando un estudio más avanzado para aprovechar al máximo nuestras herramientas de trabajo: nuestros sentidos y nuestro cerebro", señala Victoria.

El libro se organiza en tres partes. La primera se centra principalmente en lo que al análisis sensorial del té respecta, además de los conceptos técnicos que son necesarios para entenderlo. En la segunda parte, Victoria te ofrece una guía paso a paso para aprender a catar, desde los requisitos previos, pasando por la preparación del lugar y llegando al paso a paso de la cata en sí. En la parte final del libro, podrás encontrar herramientas para hacer tus propias catas, además de ejemplos, glosarios y más.

A quienes estarán en Santiago de Chile para el 20 de octubre, pueden asistir a la presentación del libro en el Hotel Atton El Bosque, en la zona de Las Condes. Excelente oportunidad para poder conocer mucho más sobre el libro y escuchar las siempre atinadas palabras de Victoria con respecto a esta mágica infusión.

Cómo catar un té

Si quieres aprender a catar un té en casa, debes tener en cuenta una serie de factores muy importantes, que van desde la elección del té, a la temperatura del agua, el reposo y muchas otras cuestiones adicionales más. En esta entrevista que le hicimos a Victoria sobre cata del té hace tiempo atrás, vas a poder encontrar una serie de detalles que te van a poder ayudar bastante al respecto.

Debes tener todos los sentidos bien dispuestos para gozar de una experiencia única, donde aromas, sabores, temperaturas y colores se dan cita en una amalgama perfecta. Catar un té puede ser una experiencia extraordinaria.

Otras colaboraciones de Victoria Bisogno

Si quieres conocer mucho más acerca de las colaboraciones de Victoria Bisogno, no tienes que dejar de leer estas que hemos seleccionado especialmente para ti. Si eres amante del té, tienes que leer sus columnas para conocer más sobre el tema.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3095 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
192
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.