Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Castrol Honda vuelve al Mundial de Superbikes con Jonathan Rea y Rubén Xaus

19/01/2011 11:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El equipo Castrol Honda volverá al Mundial de Superbikes con el español Rubén Xaus y el norirlandés Jonathan Rea como pilotos en busca de un título para el que contará con el apoyo de la escuadra Ten Kate Racing, que ha estado al frente del equipo de Honda World Superbike desde 2004.

La colaboración de Castrol con las actividades de Honda en el mundo del motociclismo se remonta a la primera incursión del fabricante japonés en este deporte, en el TT de la Isla de Man en 1959 y ambas compañías celebraron en 2009 sus 50 años juntas en el mundo de las carreras.

En su anterior patrocinio principal en el campeonato, el equipo Castrol Honda obtuvo nada menos que tres títulos mundiales: en 1997 con John Kocinski y más tarde dos victorias con su compatriota, el piloto norteamericano Colin Edwards, en 2000 y en 2002.

Para Jonathan Rea la nueva temporada, que comienza el 27 de febrero en Phillip Island (Australia), será su tercera participación en el Campeonato de Superbikes. El piloto norirlandés acabó en quinto lugar en 2009 y obtuvo dos victorias, número que duplicó la pasada temporada en su camino hacia el cuarto puesto en el campeonato.

Mientras que Rubén Xaus compitió por primera vez en el Campeonato Mundial de Superbikes en 1998 y acabó como subcampeón en 2003, antes de participar durante dos años en MotoGP. El piloto catalán de 32 años cuenta con once carreras ganadas y un total de 35 podios hasta la fecha.

El catalán calificó como "muy importante" formar parte del nuevo equipo Castrol Honda porque une al "mayor fabricante de motocicletas del mundo con uno de los mayores fabricantes de lubricantes" para apoyar al equipo Ten Kate, que ha experimentado "un gran éxito, con muchos títulos mundiales en su haber".

"Todos juntos forman una combinación realmente emocionante y voy a aportar todo mi talento y todo mi esfuerzo para contribuir a su éxito. Castrol y la Honda CBR1000RR se convertirán en los ganadores habituales en el campeonato de 2011", indicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
4423
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.