Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Castro tacha de "cínico" a Obama por aceptar el Nobel cuando ya tenía decidido un nuevo plan para Afganistán

10/12/2009 04:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex presidente cubano Fidel Castro tachó este miércoles de "cínico" al mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, por aceptar el premio Nobel de la Paz --que recogerá hoy viernes-- "cuando ya tenía decidido llevar la guerra en Afganistán hasta las últimas consecuencias".

En un artículo publicado en prensa cubana, Castro cargó contra un líder internacional al que había alabado en sus anteriores 'reflexiones'. Hace dos meses, consideraba una "medida positiva" la concesión del galardón para Obama, pero la postura del antiguo dirigente isleño ha cambiado al mismo ritmo en que aumentan las tropas militares norteamericanas en Afganistán. Castro entendía entonces que el premio compensaba "el revés que sufrió Obama en Copenhague al ser designada Río de Janeiro y no Chicago como la sede de las Olimpiadas del 2016".

"¿Por qué Obama aceptó el Premio Nobel de la Paz cuando ya tenía decidido llevar la guerra en Afganistán hasta las últimas consecuencias? No estaba obligado a un acto cínico", declaró Castro. Se refería de esta forma a la revisión estratégica planteada por la Casa Blanca para la guerra en Afganistán, donde el envío de 30.000 soldados adicionales el próximo año incrementará a unos 100.000 el número de efectivos estadounidenses.

De cara al acto que se celebrará hoy, "hay que esperar otro discurso teatral en Oslo, un nuevo compendio de frases que ocultan la existencia real de una superpotencia imperial", según Castro.

PARECIDO CON BUSH

El hermano del actual presidente cubano señaló que Obama "ordenó cuidadosamente 169 frases" durante el discurso en que desveló sus planes para Afganistán "para obtener de la sociedad norteamericana su apoyo a una estrategia de guerra". "Ese día tuve la impresión de estar escuchando a George W. Bush; sus argumentos en nada se diferencian de la filosofía de su antecesor, excepto por una hojita de parra: Obama se oponía a las torturas", denunció.

"La política que se ofrece al pueblo de Estados Unidos por la nueva administración es la misma de Bush, quien ordenó la invasión de Irak, que nada tenía que ver con el ataque a las Torres Gemelas", lamentó en su artículo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2412
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.