Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Castro reconoce que "ningún otro presidente de EEUU habría tenido el valor" de hablar como Obama ante la ONU

24/09/2009 05:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex presidente cubano Fidel Castro dedicó su última 'reflexión' al discurso dado por el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, ante la Asamblea General de Naciones Unidas, y aunque criticó la actitud histórica de Washington, reconoció que "ningún otro presidente habría tenido el valor" de reconocer los errores de su país como lo hizo el actual inquilino de la Casa Blanca.

Castro citó en un artículo publicado por los medios locales a su aliado venezolano Hugo Chávez y alabó la originalidad de éste al hablar del "enigma de los dos Obamas". "En Naciones Unidas habló el Obama serio", apuntó el mandatario convaleciente, de 83 años.

"Hace poco reconocí dos aspectos positivos de su conducta: el intento de llevar la salud a 47 millones de norteamericanos que carecen de ella, y su preocupación por el cambio climático", destacó Castro, quien se ha convertido en los últimos meses en un firme defensor del medio ambiente.

No obstante, el ex presidente isleño lamentó que todo lo dicho por Obama contradice la actitud mantenida por Estados Unidos "desde hace 150 años, particularmente desde que, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, impuso al mundo el acuerdo de Bretton Woods y se convirtió en amo de la economía mundial".

Castro se refirió, entre otras polémicas, a las bases militares instaladas en "decenas de países", las "miles de armas nucleares" de Estados Unidos, "sus guerras de conquista, su complejo militar industrial" o "su comercio de armas". Además, denunció que "las sociedades de consumo y el despilfarro de los recursos materiales son igualmente incompatibles con la idea del crecimiento económico y un planeta limpio".

Sin embargo, "no sería justo culpar al Obama serio del mencionado enigma por lo ocurrido hasta hoy, pero es menos justo todavía que el otro Obama nos hiciera creer que la humanidad pueda preservarse bajo las normas que hoy prevalecen en la economía mundial".

Durante su discurso, Obama "admitió que las naciones desarrolladas han causado la mayor parte del daño y deben asumir la responsabilidad", un gesto "valiente" a juicio de Castro. "Sería justo reconocer también que ningún otro Presidente de Estados Unidos habría tenido el valor de decir lo que él dijo", apostilló.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1292
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.