Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Castro reaparece en público en una conferencia de un científico de EEUU

15/09/2010 16:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ex presidente cubano Fidel Castro ha hecho una nueva aparición en público durante una conferencia del científico estadounidense Alan Robock sobre el invierno nuclear en la que se alertó de las consecuencias que tendría sobre el medio ambiente una eventual guerra atómica.

Castro, vestido de civil, escuchó con interés la ponencia "Las consecuencias climáticas del conflicto nuclear" de Robock, profesor del Departamento de Ciencias Medioambientales de la Universidad de Rutgers, de Nueva Jersey.

Esta cita "tenía matices diferentes" porque el líder de la revolución cubana "iba a aprender, a escuchar", informó el diario oficial 'Granma'. "La certeza de que los riesgos que provocaría una guerra nuclear son más graves de lo que muchos pudieron imaginar, motivaron al comandante en jefe a participar", señala el texto.

Robock explicó que de producirse un conflicto atómico el humo cubriría casi todo el planeta provocando muertes y destrucción de la naturaleza a consecuencia de las ondas expansivas, bajas temperaturas y ausencia de luz. "Sólo el desarme evitará la posibilidad de una catástrofe ambiental", indicó.

Castro, quien ha dedicado docenas de artículos a alertar de los peligros del cambio climático y la guerra nuclear, formuló varias preguntas durante la ponencia de Robock, mientras tomaba apuntes y analiza en silencio los gráficos que se iban reproduciendo de una pantalla instalada en el auditorio.

Al terminar la conferencia, que duró poco más de una hora, Castro sugirió divulgar con fuerza estas advertencias. "De la manera como la publicidad aparece en las televisoras del mundo, así deberían aparecer los mensajes informando a los habitantes del planeta del peligro que representa una guerra de características nucleares", destacó.

"Ojalá no se vuelvan locos los que tienen las armas nucleares para que nos den tiempo a divulgar todo esto", expresó el líder de la revolución cubana, apartado del poder hace más de cuatro años.

En la conferencia, que se realizó en un lugar de la isla que no fue precisado, también estuvieron presentes científicos cubanos. El vídeo completo de la ponencia de Robock será transmitido este miércoles en la televisión estatal.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2372
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.