Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Castro critica los procedimientos de EEUU e Israel para agredir a Irán

05/07/2010 17:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ex presidente cubano Fidel Castro, lamentó los "burdos intentos" de Estados Unidos y de Israel para atacar a Irán donde, al margen de las, a su entender, ineficaces sanciones contra la república islámica, "el imperio yanki" y "el estado fascista de Israel" se están aprovechando del Mundial de fútbol para desplegar fuerzas militares cerca de sus fronteras establecidas.

Castro lamentó que, a escasos días de la finalización del Mundial el próximo 11 de julio, "¡qué extraordinaria oportunidad se perderán posiblemente el imperio yanki y el Estado fascista de Israel para mantener apartadas las mentes de la inmensa mayoría de los habitantes del planeta de sus problemas fundamentales!". "¿Quién se habrá percatado?", inquirió, "de los siniestros planes del imperio [Estados Unidos, por sustitución] con relación a Irán y sus burdos pretextos para agredirlo?", indicó Castro en sus habituales reflexiones publicadas en el órgano portavoz del régimen oficial cubano, el diario 'Granma'.

Castro recuerda algunos aspectos de la resolución 1929 de Naciones Unidas en relación al caso iraní, y concreta que la orden de la ONU "establece que no se realizaría la inspección de los buques iraníes sin el consentimiento de Irán". Castro se pregunta si "es posible imaginar que de allí se marcharán los portaaviones nucleares yankis y los buques de guerra israelitas con el rabo entre las piernas, cuando se cumplan los requisitos contenidos en la Resolución 1929 del 9 de junio de 2010 aprobada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que mantiene la autorización para la inspección de los buques y aeronaves iraníes en el territorio de cualquier Estado".

En este sentido, Castro lamenta que la resolución insista en anular la capacidad armamentística iraní cuando precisamente "un Irán desarmado fue víctima de aquella cruel guerra con Irak en la que masas de los Guardianes de la Revolución [el ala ideológica del Ejército iraní] limpiaban los campos de minas avanzando sobre las mismas".

Más sobre

"El Irán al que en este momento amenazan, con sus ejércitos de aire, mar y tierra, de religión musulmana chií, en nada se parece a la Guardia Republicana que atacaron impunemente en Iraq. El imperio está a punto de cometer un impagable error sin que nada lo pueda impedir. Avanza inexorablemente hacia un siniestro destino".

Sobre las recientes sanciones dadas a conocer por Estados Unidos contra la república islámica, Castro aseguró que ninguna de las dos partes cederá; "una, por el orgullo de los poderosos", sobre EEUU, "y otra, por la resistencia al yugo y la capacidad para combatir, como ha ocurrido tantas veces en la historia del hombre" en referencia a Irán, cuyo pueblo, "nación de milenarias tradiciones culturales, se defenderá sin duda alguna de los agresores. Es incomprensible que Obama crea seriamente que se plegará a sus exigencias"

SOBRE EL MUNDIAL

Castro procedió a analizar las recientes eliminatorias de cuartos de final del Mundial de fútbol que se está disputando en Sudáfrica, de las que destacó el "hecho real" de que Brasil fuera eliminado a manos de Holanda "a causa del arbitraje, según la impresión que no se cansó de repetir un excelente narrador de la televisión cubana".

"Ayer fue eliminada Argentina. En los primeros minutos el equipo alemán, a través del mediocampista Müller, sorprendió a la confiada defensa y al portero argentino logrando obtener un gol. Con posterioridad, no menos de 10 veces los delanteros argentinos, por una del equipo alemán, no lograron un gol. Así, nuevamente, uno de los equipos favoritos perdió. De ese modo, más del 90% de los fanáticos del fútbol en Cuba quedaron estupefactos", examinó Castro, quien lamentó que "la inmensa mayoría de los amantes de ese deporte ni siquiera saben en qué continente está Uruguay", una de las selecciones semifinalistas. "Un final entre países europeos", a su juicio, "será lo más descolorido y antihistórico desde que nació ese deporte en el mundo".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1419
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.