Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Castro califica de "medida positiva" la concesión del Nobel de la Paz a Obama

10/10/2009 15:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, consideró una "medida positiva" la adjudicación del Premio Nobel de la Paz al presidente estadounidense, Barack Obama, aunque matizó que se trata "más que (de) un premio al presidente de Estados Unidos, (de) una crítica a la política genocida que han seguido no pocos presidentes de ese país".

"No siempre comparto las posiciones de esa institución, pero me veo obligado a reconocer que en estos instantes fue, a mi juicio, una medida positiva", afirmó Castro en sus 'Reflexiones' publicadas en la web Cubadebate. Es "una exhortación a la paz y la búsqueda de soluciones que conduzcan a la supervivencia de la especie", indicó.

Fidel Castro considera que este galardón "compensa el revés que sufrió Obama en Copenhague al ser designada Río de Janeiro y no Chicago como la sede de las Olimpiadas del 2016, lo cual provocó airados ataques de sus adversarios de extrema derecha".

Castro también se refirió en su artículo, titulado 'Las campanas están doblando por el dólar', a las dudas de significados economistas como Joseph Stiglitz o Paul Krugman sobre la pronta recuperación de la economía. "No se puede inundar también el mundo de dólares y pensar que esos papeles sin respaldo en oro mantendrán su valor", afirmó Castro.

El ex presidente cubano volvió a arremeter contra el abandono del patrón oro, una decisión que permitió a Estados Unidos incrementar la circulación de dólares, utilizada como moneda de reserva de otros países. "Al suspender la conversión, el dólar pasó a ser una divisa que podía imprimirse a voluntad del Gobierno norteamericano sin el respaldo de un valor constante", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2172
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.